Ads 468x60px

martes, 11 de diciembre de 2012

Vinos de color y sabor Universal, el nuevo spot de publicidad la DO La Mancha

 Fuente: Comunicación ICRDO La Mancha
Fue estrenado el pasado día 26 de noviembre, durante en la entrega de Premios Jóvenes en el estadio Santiago Bernabéu

 “El espectador se va encontrar con una situación sorprendente, con una forma muy original de presentar a los vinos de la Denominación de Origen La Mancha, con una idea de internacionalización de sus vinos que seguro va a gustar”. Así desgrana en pinceladas el nuevo spot Félix Ángulo, realizador oriundo de Quintanar de la Orden, (Toledo) afincado en Torrelodones (Madrid) y que durante los últimos días estos días ha trabajado  en el rodaje y edición final del anuncio publicitario. La producción es valenciana ya que fue la empresa, BSV, la ganadora del Concurso de Ideas convocado esta primavera desde la Comisión de marketing del Consejo Regulador.

Un grupo de personas, con actitud optimista se acercan a la plaza de un municipio cualquiera de La Mancha. Allí, depositan botellas de vino manchego que más tarde un artesano transforma en esculturas. Esas mismas esculturas emergen en vuelo universal hacia el cielo atravesando diferentes continentes y ciudades. Éste es básicamente, el argumento del nuevo spot publicitario, cuya la versión corta de veinte segundos ha sido preparada para la campaña publicitaria de Navidad,  el 10 de diciembre en televisiones generalistas como Antena 3 y Telecinco. La duración larga de unos 70  segundos, más recreada y artística con escenas en de interior en restaurante, se enfocará a internet, fundamentalmente. “En los spot de veinte segundos estamos ante el arte de la sintetización. Es el minimalismo llevado al extremo y por eso hay que pensar muchísimo que comunica cada plano y sobretodo cómo puedes transmitir los valores de la marca en periodo de tiempo tan breve”, apunta Félix Ángulo, el propio realizador del spot.

En este sentido, se trata del nuevo cambio de imagen de la Denominación de Origen La Mancha para sus vinos, que han apostado, en esta ocasión, por un enfoque más cosmopolita, resaltando el color y sabor universal reconocidos en diferentes puntos del planeta. No en vano, el fuerte incremento de las exportaciones en los últimos años ha sido una de las notas más reseñables de las bodegas acogidas al Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha.

Para el rodaje de las imágenes se ha trabajado en un formato íntegramente de cine Digital HD, con la cámara Canon Cinema 300. Los exteriores se han localizado en puntos anónimos que se identifican con cualquier municipio manchego anónimo. Fue estrenado precisamente, en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu,  con motivo de la entrega de los Premios Solidario ‘Jóvenes 2012 DO La Mancha”, el pasado 26 de noviembre.

Vanessa Torres, al parecer, una de las autoras iniciales del story board, tuvo conocimiento del Concurso de Ideas de la DO La Mancha, a través de las redes sociales. Admite que lo más difícil  ha sido “el reto de plantear la magia de un nuevo cambio de imagen, respetando la tradición pero rompiendo tópicos.” El spot se puede ver libremente desde el canal youtube en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=HWpUoXpslKA&feature=youtu.be&a

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada