Ads 468x60px

viernes, 7 de diciembre de 2012

UPyD apoya la moción presentada por FAVA en materia de desahucios y propone blindar la vivienda habitual y dar tres años de alquiler a quien pierda su casa.

Fuente: UPyD Alcázar
El delegado local, Ángel Luis Villar, da su apoyo rotundo a la moción presentada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcázar de San Juan (FAVA): “Moción a favor de las familias de Alcázar de San Juan en proceso de desahucio como consecuencia de la crisis”. UPyD votó a favor de la convalidación del decreto ley sobre desahucios del Gobierno. 

Ángel Luis Villar
Desde nuestro punto de vista, este decreto queda muy corto y deja mucho que desear, pero era necesario apoyarlo de inmediato para que 120.000 familias no fueran desahuciadas. Esperemos que se mejore con las aportaciones de todos los grupos y partidos políticos en el próximo trámite parlamentario. PP y PSOE han sido dos partidos a los que no les ha importado el drama de los desahucios hasta que éste ha explotado y les ha amenazado con una pérdida de votos brutal. Lamentablemente, no les ha importado hasta que la gente ha comenzado a quitarse la vida en situaciones drásticas, pero aún así han sido incapaces de ponerse de acuerdo en un tema tan importante y delicado, poniendo por delante sus intereses partidistas. Nuestra formación ha mantenido y mantendrá la misma postura, estamos a favor de la dación en pago, o lo que es lo mismo, que si te embargan tu casa no retengas ninguna deuda, para que se de “una segunda oportunidad” a estas familias, además de los alquileres sociales. 

Desde UPyD hemos puesto encima de la mesa una proposición no de Ley con medidas concretas contra los desahucios, como la posibilidad de adscribir la vivienda habitual a un régimen de inembargabilidad que impida que pueda ser objeto de traba y ejecución por parte de los acreedores mediante un mecanismo de blindaje patrimonial, la opción de mantener el uso de la vivienda desposeída por un plazo mínimo de tres años mediante un alquiler bonificado, y la creación de una Comisión Nacional de Sobreendeudamiento para dar soluciones económicas individualizadas a los deudores hipotecarios en el “umbral de exclusión”.

0 comentarios:

Publicar un comentario