Ads 468x60px

domingo, 3 de noviembre de 2013

Acaban las XVIII Jornadas de Cine Solidario

Fuente: ONGDs de Alcázar de san Juan
Durante cinco jueves hemos asistido a las proyecciones de cine solidario en Cinemancha. El gran Zambini, Arrugas, La bicicleta verde, Una vida mejor, Rebelde y Las nieves del Kilimanjaro, han dado contenido solidario a las tardes de los jueves. Seguro que echaremos de menos los próximos jueves el comentario de unas películas que no te dejan indiferente. Las películas nos han mostrado valores en defensa de los derechos humanos y de la igualdad entre todas las personas.

Este año contamos con la entrañable colaboración de Emilio Gavira, haciendo la presentación de las Jornadas y facilitándonos la película El gran Zambini, de la que es protagonista.

Las Jornadas se completaron con la proyección a los colegios de la película de animación Zarafa, que fue un regalo precioso, que contó con la participación de cerca de 700 niños con sus maestros, de los colegios de la localidad, del centro Frida Kahlo y del colegio María Auxiliadora de Campo de Criptana. A todos gracias por colaborar año tras año con el Cine Solidario.

En cuanto a la asistencia ha sido similar al año anterior. La recaudación ha llegado a la cantidad de 10.620 euros. Dicha recaudación irá destinada a los proyectos siguientes:
  • RESTAURAR LAS SIETE SALIDAS DE AGUA PARA LOS DIFERENTES REGADIOS EN LA POBLACIÓN DE MEZGUIDA (MARRUECOS).
  • APOYO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE UN SALÓN SOCIAL EDUCATIVO Y ASEOS PARA EL CENTRO JUVENIL “EL CARMEN” EL ALTO. BOLIVIA.
  • MEJORA DE LAS CONDICIONES SANITARIAS Y DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA INFANCIA DE LAS COMUNIDADES DE LAS “LOMAS”. PEDERNALES. REPÚBLICA DOMINICANA.
  • DOTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS BÁSICAS DE HIGIENE Y SANEAMIENTO A LOS ESCOLARES Y EQUIPOS DE PROFESIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO DE KARAKOL CITY (ISSYK-KUL). KIRGUISTÁN (ASIA CENTRAL).
  • AYUDA ALIMENTICIA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LAS GUARDERÍAS DE LA DAIRA DE FARSIA (SMARA). CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS EN TINDUF. ARGELIA.
Gracias a Cinemancha, Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, Patronato Municipal de Cultura, Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Centros Educativos de Alcázar, Almida, Frida Kahlo, Asociación de Cine Evasión, Copinstan, Base: Correcaminos, Casa Ortega, García Baquero, Inthedor, Las Cancelas, Copiplus, Cartelera, Moisés Mata, Nexus Code. Y otros. 

También a la red de personas colaboradoras.
Esperamos poder seguir disfrutando de buen cine comprometido durante los meses que quedan hasta las decimonovenas jornadas, estando atentos a la cartelera de Cinemancha; a quienes aprovechamos para agradecerles su importante colaboración.


Hasta el año que viene. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada