Ads 468x60px

viernes, 22 de noviembre de 2013

UPyD ve bochornosa la recogida de CV para la termosolar sabiendo que no era clara su construcción

Fuente: UPyD Alcázar
Unión Progreso y Democracia en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ve de una gran desfachatez que la coalición PP-CxA pidiera los CV a los ciudadanos, a través de la Fundación municipal del empleo de Alcázar de San Juan, dándoles así esperanzas de creación de puestos de trabajo en la supuesta construcción de una planta termosolar en nuestras inmediaciones, cuando sabían que realmente este proyecto estaba aún en pañales y no había nada seguro.

Hace una semana, la empresa norteamericana SolarReserve y la española Preneal destinadas a este fin, publicaron que desistían en continuar el proyecto debido a las dificultades de financiación y por los cambios en la legislación vigente.

Desde UPyD no vamos a entrar en el debate de si es una estrategia de presión de los empresarios hacia el gobierno estatal respecto a los cambios en julio del 2013 del Real Decreto 661/2007, o presión al gobierno local debido a la supresión de los convenios de nuestro ayuntamiento con las actuales plantas termosolares ya construidas y que están en fase de mantenimiento y operación, o si es falta de financiación bancaria.

Aún pese a todos estos inconvenientes, realmente las empresas siguen con el proyecto de construcción a la espera de su posible financiación, y pedimos al equipo de gobierno que estudie la situación y haga todo lo que esté en sus manos, porque perderíamos un gran impulso económico para Alcázar y la comarca.

Esta formación ve más grave aún el continuo y sucesivo entramado de venta de humo en el que está inmerso nuestro equipo de gobierno local, tratando de engañar a los ciudadanos y haciéndoles creer que van hacer proyectos de generación de empleo como la Florida, el paso del AVE por Alcázar o la Termosolar Alcázar.


Villar, delegado local de la formación magenta, comenta que “no entendemos cómo son capaces de vender toda esta pantomima simplemente para ponerse una medalla en el pecho, aunque los proyectos aún sigan en el aire. Pedimos que tengan un poco más de respeto a los ciudadanos, que seáis consecuentes con la realidad y no nos engañen porque no somos tontos.”

0 comentarios:

Publicar un comentario