Ads 468x60px

martes, 5 de noviembre de 2013

El PSOE acusa a Puente de estar inmerso en un presunto caso de tráfico de influencias

Fuente: Grupo Municipal Socialista
El presunto tráfico de influencias se centra en la actuación del Concejal Puente en el proceso de tramitación y adjudicación de la Parcelas de la IV Fase del Polígono Alces.

En primer lugar Gonzalo Redondo, en nombre del Grupo Municipal Socialista, afirmó que su grupo se posiciona a favor de fomentar la inversión en la localidad y la instalación de nuevos empresarios, todo ello en pro de conseguir el objetivo de reducir las altas cifras de paro en la localidad y favorecer la incorporación al mercado de trabajo de los de 3.800 alcazareños que quieren trabajar y no pueden hacerlo. Pero según Redondo lo que no tolerarán desde su Grupo es que el Señor Puente actué a sus anchas, vulnerando la ley, y utilizando su posición como Teniente de Alcalde para favorecer a terceros enmascarando el presunto tráfico de influencias con los 3.800 desempleados.

Redondo explicó que la actuación sospechosa de Puente se circunscribe en el proceso de adjudicación gratuita de una parcela de la IV Fase del Polígono Alces a un empresario de la localidad. Dichas parcelas fueron cedidas en 2008 por la JCCM para la ejecución de la parte no lucrativa del parque tecnológico y empresarial, así como la construcción del Centro de Experimentación y demostración de la TDT en Castilla La Mancha.

El empresario en cuestión había tramitado la licencia de actividad y demás requisitos legales para instalarse en otra ubicación “no gratuita” de la localidad, hasta que el pasado 5 de Agosto solicitó la paralización de la tramitación de dicho expediente. Dicho empresario solicitó por escrito al Alcalde la adjudicación de estos terrenos en la IV Fase del polígono Alces el pasado 9 de Septiembre, y es el 10 de Septiembre cuando la Junta de Gobierno Local decide poner en marcha un concurso para establecer un derecho de superficie sobre la parcela de titularidad municipal, el cual tuvo su acto final de adjudicación el pasado 11 de Octubre.

Según Redondo, el empresario realizó diferentes trámites el pasado 18 de Septiembre, solicitud de cambio de emplazamiento, solicitud de licencia de actividad y apertura..etc, antes de que fuese público en el BOP el Anuncio de Licitación de la Concesión del derecho de superficie el pasado 25 de Septiembre.

Para los Socialistas, Puente ha intervenido de principio a fin en todo el proceso, ha convivido y convenido con el empresario sobre los pasos a dar en toda la tramitación del expediente, hasta el punto que la adjudicación definitiva de los terrenos se hiciera con el único voto a favor del Sr Puente en la mesa de contratación del pasado 11 de Octubre. “Es llamativo que el equipo de gobierno dejará sólo a Puente en la adjudicación gratuita de estos terrenos”.

El GMS, representando en la mesa de contratación por Redondo, votó en contra de dicha adjudicación por dudas jurídicas sobre diversas clausulas incluidas en el pliego para constituir el derecho sobre los terrenos.


Según Redondo es muy grave lo que acabamos de vivir en nuestro ayuntamiento, el Sr Puente supuestamente ha teledirigido de principio a fin la adjudicación de estos terrenos, se conocía el proyecto mejor que el empresario, supuestamente le transmitió información privilegiada para que éste se anticipará al inicio del concurso de licitación, y le adjudicó en solitario los mismos. Los Socialistas pondrán este caso en manos de la Justicia para que estudie el presunto tráfico de influencias del Sr Puente para favorecer a un determinado empresario.

0 comentarios:

Publicar un comentario