Ads 468x60px

jueves, 14 de noviembre de 2013

La Plataforma presenta escrito solicitando la celebración de una reunión del Pleno para discutir la Iniciativa Popular presentada hace un mes

Fuente: Plataforma Contra la Privatización del Agua de Alcázar
Ya hay más de 10.000 firmas que avalan dicha iniciativa 

Con fecha 11 de octubre de 2013, se presentó en nuestro Ayuntamiento escrito de la Plataforma y otros 8668 firmantes más, que hoy son ya más de 10.000, avalando una Iniciativa Popular presentada al amparo de la Ley de Bases de Régimen Local.

En dicha Iniciativa Popular, los vecinos solicitábamos (y seguimos solicitando) la paralización del proceso de privatización de la empresa  municipal Aguas de Alcázar.

Hoy, un mes después, el gobierno local de coalición entre PP y UCIN (CxA) sigue haciendo oídos sordos a la voz del pueblo, y a las más de 10.000 firmas que solicitan que Aguas de Alcázar no se privatice ni se vendan sus acciones. Y también sigue haciendo oídos sordos a la ley, que obliga a que las iniciativas populares sean discutidas y votadas en el Pleno del Ayuntamiento. La ley les obliga, pero no la cumplen. 

Dicho Pleno debe celebrarse antes de que vendan el 52 % de las acciones de Aguas y privaticen el servicio, pues de lo contrario sería una burla hacia los ciudadanos y la democracia. Y hasta que esta votación se produzca, el procedimiento debe estar suspendido.
Por eso hemos presentado esta mañana en el Registro de nuestro Ayuntamiento este nuevo escrito, para recordarles que tienen que cumplir lo que la ley establece, que son los garantes del cumplimiento de  la ley y de la credibilidad y confianza que las instituciones deben inspirar en los ciudadanos. Quizá sea conveniente recordar que los alcazareños les han elegido como gestores del municipio, no como propietarios, ya que los únicos propietarios siguen siendo los vecinos de Alcázar de San Juan.

Reiteramos nuestro deseo de que respeten la voz de los vecinos, demostrada democráticamente, y que se celebre una reunión del Pleno en la que, como marca la ley, podamos defender nuestra postura, y los concejales que todos hemos elegido puedan escuchar la voz de su pueblo y obrar en consecuencia y en conciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario