Ads 468x60px

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El PSOE exige a Ortega que deje de utilizar los planes de empleo para satisfacer compromisos políticos

Fuente: Grupo Municipal Socialista de Alcázar
El equipo de Gobierno se auto reserva el 20% de los planes de empleo de la diputación para satisfacer compromisos políticos en vez de ayudar a los parados con situaciones de extrema gravedad.

Según ha afirmado el Vicesecretario General de los Socialistas Alcazareños, Gonzalo Redondo, el equipo de Gobierno del PP y CxA incrementaron hasta el 20% el número de plazas de libre disposición de los planes de empleo para asignar a su antojo con el fin de pagar compromisos políticos, a razón del 10% para los miembros del PP y el 10% para los miembros de CxA.

Desde el GMS entienden que los planes de empleo deben dirigirse a personas desempleadas que corran riesgo de estar inmersos en situaciones especial gravedad y en riesgo exclusión social. En Alcázar dentro de los 3.930 desempleados existen cientos de familias en las que no entra un euro al mes y a los que el Ayuntamiento debería priorizar en el acceso a los Planes de Empleo de la Diputación.

El Concejal Socialista explico que en la última contratación con cargo a los Planes de Empleo de la Diputación Provincial de Ciudad Real se han contratado a 7 peones y a 3 Auxiliares Administrativos, de entre los cuales existen personas que estaban cobrando la Ayuda de inserción, y otros jóvenes que acababan de concluir sus estudios universitarios y los cuales no contaban con cargas familiares y o económicas que justificasen su colocación, todos ellos vinculados a miembros de la direcciones políticas de los dos partidos que forman el equipo de gobierno. Todos estos casos, según continuo exponiendo Redondo, han sido contratados a través de la formula auto asignada por el Equipo de Gobierno para reservarse el 20% de las contrataciones a dedo en los Planes de Empleo sin tener en cuenta las necesidades o los puntos que tengan.

Redondo manifiesta que es curioso que los señores Montealegre y Ortega utilicen los Planes de Empleo de la Diputación y no sean capaces de poner en marcha el Plan de empleo Municipal o de exigir a Cospedal que haga lo mismo que Nemesio de Lara y se rasque el bolsillo para ayudar a las personas que peor lo están pasando y que están pagando con creces la crisis que no han generado. En este sentido Gonzalo Redondo destacó que es vergonzoso que el programa 'Empresa-Empleo' de la Junta de Comunidades Gobernada por Cospedal solo haya creado 13 puestos de trabajo en la provincia de Ciudad Real y 162 en toda la región.

El concejal Socialista también quisó recordar que la Diputación Provincial de Ciudad Real, gobernada por el Socialista Nemesio de Lara, ha destinado a contratar parados en poco más de un año y medio un total de 23 millones de euros, lo que supone la creación de 9.000 empleos.

0 comentarios:

Publicar un comentario