Ads 468x60px

jueves, 27 de octubre de 2011

Gran éxito de Concerlírica en el Teatro Municipal

La compañía concerlírica presentó en el Teatro Auditorio Municipal su espectacular versión de Turandot, la última ópera que compuso Giàcomo Puccini y que esta ambientada en China.

Los aficionados a la ópera,que son muchos en Alcázar de San Juan ,pudieron anoche disfrutar de la representación de Turandot de Puccini a cargo de una prestigiosa compañía que actuaba por segunda vez este año en nuestra ciudad.

La pasada primavera la compañía Concerlírica presentaba en el teatro auditorio de Alcázar de San Juan la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi con gran éxito de público.En esta ocasión este elenco de 115 actores de las más diversas nacionalidades volvía a nuestra ciudad para presentar bajo la dirección de la santanderina Leonor Gago,el Turandot de Puccini, la última obra del autor que quedó inconclusa por su muerte y que fue terminada por uno de sus alumnos, Franco Alfano. Como en la anterior ocasión,la belleza musical de la obra y su impresionante puesta en escena tanto por el vestuario como por los decorados,no decepcionaron y el público alcazareño, gran aficionado a la ópera, respondió con una gran ovación.

En el escenario tres actos diferenciados narran la historia, enmarcada en la mágica China, de Turandot, la princesa de hielo que busaca un esposo sin demasiado interés y que no duda en acabar con la vida de los pretendientes que no cumplen con sus expectativas.la historia concluye con la proclamación ante el pueblo de Calaf, el amado elegido por la princesa y la poaterior celebración,en la que los coros se mostraron partícipes en la felicidad del reino brindando al espectador un desenlace con fuerte contenido sentimental.

La protagonista de la obra,la princesa Turandot, fue interpretada por la magnífica voz de la soprano Tatiana Plejanova y el personaje de Calaf vino de la mano del tenor Giorgi Melazde,que a pesar de que estar aquejado de algunos problemas de garaganta, interpretó con tesitura cada una de las letras.En el resto del reparto figuraban entre otros,las sopranos Maribel Ortega y Miki Mori, los tenores Pavel Naumenko y Vitali Cozin,el bajo Maxim Ivaschuk y el barítono Vladislav Lisak. La compañía Concerlírica fue fundada en 1995 por Leonor Gago.La ópera Turandot con la que ayer iniciaban en Alcázar de San Juan una gira que les llevará a recorrer toda la geografía española es una coproducción entre Concerlírica y la Ópera de Donetsk, en Ucrania.

0 comentarios:

Publicar un comentario