Ads 468x60px

martes, 11 de octubre de 2011

Santiago Casero presentó "Esó te salvará"

Aunque nacido en Fuente el Fresno, Santiago Casero está afincado en alcázar de San Juan donde es profesor de literatura. Fue finalista del premio Nadal y ganó el premio de novela corta Ciudad de Cáceres, con Los Hueerfanos del tiempo. Ahora ha presentado en el salón de protocolos del ayuntamiento una colección de relatos cortos.

Otros premios intrernacionales de Casero han sido el Max Aub de relato y el José Saramago de la sierra de Madrid además de infindad de accesits y otros reconocimientos. Ahora la biblioteca de autores manchegos le ha publicado esta colección de relatos a la que da título el último de ellos, "Eso te Salvará".

El libro se ha publicado en la colección Ojo de Pez, una de las cuatro lineras editoriales de la Diputación, en la que se recoge sobre todo narrativa. Esta iniciativa de laBiblioteca de autores Manchega se añade a otras acciones que se siguen desde el Patronato Municipal de cultura para apoyar a los autores de la ciudad y la comarca, como la colección de Teselas y las actividades generales de animación a la lectura.

Una singularidad de esta editorial de la Diputación (considera una de las mejores de España de carácter público) es que distribuye comercialmente a librerías y bibliotecas con bastante éxito y cuenta con más de mil suscriptores. Las obras, además son seleccionadas por un jurado de expertos antes de su publicación. En este caso este reconocimiento ha vuelto a correponder a un autor local.

La Biblioteca de autores Manchegos lleva editados unios 300 libors en cuatro colecciones, dedicadas al ensayo y el estudio histórico, a la narrativa, a la literatura infantil y a los facsimiles. Todavía esta abierto el plazo (hasta el 15 de noviembtre) para que los autores presenten sus textos ante la selección para las publicaciones del año 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario