Ads 468x60px

martes, 25 de octubre de 2011

Este año no se venderán flores en las calles.

Este año no hay por pimera vez mercado de las flores en las inmediaciones del cementerio, lo que ha provocado la protesta de los grupos políticos de la oposición, pero también de la asociación de vendedores ambulantes, aseguran que se perjudican los ingtereses de los consumidores y de muchas familias de este sector comercial.

Cada año, desde hace más de 30, cuando se aproxima la fiesta de Todos los Santos, aparece en la Avenida Cervera, cerca del cementerio, un mercadillo de flores que esta vez no existe. Los vendedores ambulantes de plantras se interesaron por el dia del sorteo, que es como se distribuye el espacio de este mercado ocasional, pero en el Ayuntamiento les negaron el permiso para no perjudicar a las floristerías establecidas en la ciudad.

Los vendedores ambulantes de plantas se instalaron en el mercadillo del lunes, en el recinto ferial, pero no lo harán en la puerta Cervera, donde otras veces estaban instalados durante varios dias. Según los vendedores esto afectará a cuarenea familias, que han hecho inversiones en un producto perecedero, que si no se vende se marchita y se pierde.

Según el representante de los vendedores ambulantes, algunos puestos llevan más años vendiendo flores en la calle que los establecimientos fijos, además de estar al dia en sus impuestos. Porque también en el mercadillo cercano al cementerio se paga un canono por puesto.

Los vendeedores ambulantes afirman también que el mercadillo de las flores también es beneficioso para os consumidores, no sólo por los precios sino por la comodidad que representaba su proximidad al cementerio, sobre todo para las personas mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario