Ads 468x60px

miércoles, 26 de octubre de 2011

LA feria del libro infantil y juvenil finaliza mañana

El pasado 4 de octubre comenzaba la feria del libro infantil y juvenil con numerosas actividades dedicadas a los más pequeños. Una de las más concurridas han sido las sesiones de cuentacuentacuentos.

Alumnos de educación infantil y primaria de entre 3 y 10 años de todos los colegios de la ciudad han asistido a las sesiones de cuentacuentos que con motivo de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, organiza desde hace ya 5 años el Patronato Municipal de Cultura con el objetivo de acercar el mundo de la literatura a los más pequeños. Ayer eran 50 los niños y niñas de tercero de educación infantil del colegio Juan de Austria los que asistían a la última de las sesiones,que han contado con 150 niños por día, y como todos los demás participaban con entusiasmo en estos cuentacuentos que se complementan además con otros juegos y actividades.

Las sesiones de cuentacuentos han tenido lugar tanto en la sala de exposiciones de la Casa municipal de Cultura como en la biblioteca infantil, debido a la gran participación de los colegios, una participación que aumenta año tras año cumpliendo con los objetivos del patronato de cultura que, además de esta actividad, organiza otras como los encuentros con autor, una de las más solicitadas por los centros.

No sólo durante la celebración de esta feria se organizan este tipo de actividades de dinamización lectora, el resto del año la biblioteca infantil también recibe la visita de los niños y niñas de los diferentes centros educativos de la ciudad para que desde muy pequeños conozcan los recursos con los que cuenta, como en el caso de los 20 niños y niñas de entre 2 y 3 años del Centro de Atención a la Infancia "El Tobogán", que también han participado en esta feria como una actividad que se engloba dentro de un programa de salidas por la ciudad que el centro lleva a cabo durante todo el año.

La feria del Libro finaliza el jueves 27 con un encuentro con el autor Ignacio Sanz en sesión de mañana en la biblioteca infantil. La clausura de la misma tendrá lugar por la tarde esta vez en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura con la actuación del mago Adrián Arias.

0 comentarios:

Publicar un comentario