Ads 468x60px

martes, 18 de octubre de 2011

Campaña para el Día Mundial del Cáncer de Mama.

En vísperas del Dia Mundial del Cáncer de Máma, la fundación del Instituto Madrileño de Oncología ha puesto en marcha una campaña para estrechar los lazos familiares de las personas afectadas por la enfermedad.

Con el nombre "más juntos ganamos", la fundación Grupo IMO ha puesto en marcha una campaña que pretende fortalecer los lazos familiares relacionados a las pacientes de cáncer de mama. El propio Insituto Oncológico Madrileño ha realizado un estudio para detectar las necesidades afectivas que produce la enfermedad.

La campaña se realiza con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama (el 19 de octubre) y el ayuntamiento colabora con ella con carteles en la calle Emilio Castelar y en las traseras de los autobuses urbanos. La campaña persigue informar sobre los cuidados que necesitan las personas enfermas, que van más allá de los tratamientos radiológicos o puramente médicos

Dentro de esta campaña también se realizó una conferencia en el centro cívico de la plaza de España, para dar a conocer las necesidades de estrechar los apoyos sociales y familiares ante una enfermedad que, según el estudio realizado por el Instituto Oncológico, un ochenta por ciento de las mujeres afectadas han dejado de percibir como algo fatal.

Desde su experiencia como jefe de urgencias del hospital Mancha Centro,el concejal delegado de Sanidad reiteró el apoyo del ayuntamiento a este tipo de campaña de concienciación, que en este caso profundizan en una forma de apoyo sociofamiliar que facilita la lucha contra la enfermedad.

Según el director de la Unidad de Radioterapia del grupo IMO la clave para controlar la enfermedad es el diagnóstico precoz, que se va imponiendo en los últimos años. La incidencia de la enfermedad está aumentando cada año, pero también aumenta el índice de curaciones.

En el undo se disgnostícan cada año un millón 200.000 nuevos casos de cáncerde mama, de los que 16.500 ocurren en España y 700 en Castilla-La Mancha, es decir dos por día.

0 comentarios:

Publicar un comentario