Ads 468x60px

miércoles, 14 de marzo de 2012

El Servicio de Farmacia del Hospital Mancha Centro, reconocido con uno de los galardones a la ‘Mejor iniciativa del año’

FUNTE: COMUNICACIÓN SESCAM
El Servicio de Farmacia del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido reconocido por la publicación especializada Correo Farmacéutico como una de las ‘Mejores iniciativas de la Farmacia del Año’.

El responsable de Farmacia en el hospital alcazareño, Juan Carlos Valenzuela, se desplazó el pasado lunes a Madrid –acompañado por las adjuntas Mª Dolores Fraga y Mª Carmen Conde– para recoger en los Teatros del Canal este premio nacional que le ha sido concedido a su iniciativa de formación para la implantación de ‘Programas de Optimización de Tratamientos Antimicrobianos’ a nivel hospitalario.

El principal impulsor de la iniciativa premiada es el Servicio de Farmacia del Hospital Mancha Centro, cuyos profesionales contaron con la colaboración de los miembros del grupo de antimicrobianos de la Comisión de Infecciones, Profilaxis y Política Antibiótica del centro sanitario, así como de la Sociedad Castellano-Manchega de Farmacia Hospitalaria.
En lo que respecta a enfermedades infecciosas, los Programas de Optimización del Uso de Antimicrobianos (PROAs) en los hospitales han demostrado su utilidad en la mejora de los resultados clínicos, minimización de los efectos adversos asociados a la utilización de antimicrobianos, incluyendo aquí la aparición y diseminación de resistencias.

En España existe escasa información respecto a las actividades que se están realizando para la mejora del uso de antimicrobianos en los hospitales. Ante esta situación, el Servicio de Farmacia del Mancha Centro consideró que la formación de farmacéuticos de hospital era la forma más adecuada de implicar al resto de facultativos de los hospitales de Castilla-La Mancha.
Por ello, organizó el Curso de ‘Programas de Optimización de Tratamientos Antimicrobianos: Llegando al siguiente nivel’ dentro de las Jornadas de Otoño de la Sociedad Castellano-Manchega de Farmacia Hospitalaria, que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre en Alcázar de San Juan.

Con estos premios, Correo Farmacéutico –semanario líder en información sobre sanidad y farmacia, editado por el grupo Unidad Editorial– reconoce la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo del 2011.

Como se ha destacado ampliamente en los medios especializados y en la prensa regional, el Pacto Profesional firmado el pasado mes de noviembre con los colegios farmacéuticos de Castilla-La Mancha por iniciativa de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales fue también reconocido como una de las mejores iniciativas del año en una de las categorías más relevantes. El acto de entrega de los galardones, presidido por la ministra Ana Mato, contó con la presencia destacada del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que participó en el turno de intervenciones destacando la buena labor de los sanitarios castellano-manchegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada