Ads 468x60px

lunes, 26 de marzo de 2012

La Junta General de Aguas de Alcázar se convocará en los próximos días

Ramos defiende el acuerdo que evitó el pleno extraordinario como un “ejercicio de responsabilidad para la gestión de los servicios públicos”

FUENTE: PRENSA AYTO. ALCÁZAR
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Enrique Ramos, aseguró este lunes que el acuerdo consensuado entre los tres grupos municipales que evitó la celebración del Pleno extraordinario del pasado viernes tiene como único objetivo “la resolución de una controversia”, y añadió que ha sido “un ejercicio de responsabilidad para la gestión de los servicios públicos”.

Como se recordará, el Pleno extraordinario fue solicitado por el Grupo Socialista para exigir la readmisión del antiguo gerente de Aguas de Alcázar, Enrique Calleja, en la empresa municipal. El PSOE pretendía que la decisión del Pleno fuera vinculante, mientras que la postura del PP era que los órganos adecuados para la toma de este tipo de decisiones son los propios de Aguas, tanto la Junta General como el Consejo de Administración o incluso la gerencia.

Finalmente, el acuerdo fue precisamente ése, convocar alguno de estos órganos, previsiblemente la Junta General, y debatir allí acerca del futuro de Calleja en la empresa pública. En cualquier caso, Ramos subrayó que la decisión que se tome será la que contribuya a mejorar la gestión del ciclo hidráulico y, por tanto, la que beneficie al conjunto de los ciudadanos.

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular se mostró partidario de no exponer públicamente a trabajadores con nombres y apellidos, como de hecho ha venido ocurriendo con el anterior gerente de Aguas, algo que se hubiera intensificado aún más si el Pleno extraordinario se hubiera celebrado. “Una cosa son los políticos y otra los trabajadores, que no deben ver personalizadas las decisiones y estar sometidos al foco y a la publicidad constante”, comentó. Por ello, Enrique Ramos dijo esperar que el acuerdo que se tome sea “una muestra de sensatez” y “que todo se solucione con el menor ruido posible”.

La Junta General de Aguas se convocará en los próximos días para su celebración esta misma semana o bien la próxima.

AMPLIACIÓN JORNADA LABORAL
Por otra parte, Ramos indicó que también se reunirá próximamente la Mesa de Negociación para tratar la ampliación de la jornada laboral de los empleados municipales en dos horas y media a la semana. Según dijo, “estamos dispuestos a llegar a un acuerdo tomando como base el de la Junta”. Además, insistió en que el equipo de Gobierno escuchará a los trabajadores para garantizar que se tome la decisión más flexible y cómoda para todos, y la que permita la conciliación laboral y personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario