Ads 468x60px

viernes, 23 de marzo de 2012

Más de 50 comercios ofrecen oportunidades y novedades de temporada este fin de semana en FERCO

Permanecerá abierto hasta la tarde del domingo en el Pabellón Díaz-Miguel

FUENTE: PRENSA AYTO. ALCÁZAR
La Feria del Comercio de Alcázar (Ferco) fue inaugurada en la tarde de este viernes en el Pabellón Díaz-Miguel, donde se han reunido 51 comercios de la localidad para presentar las novedades de la nueva temporada, además de ofertas especiales para los visitantes a esta iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, la Asociación de Comercio de Ceoe-Cepyme y la Asociación Al Centro.

El acto de inauguración, que incluyó el tradicional corte de cinta, contó con la presencia de diferentes autoridades que, antes de recorrer la feria, expresaron sus deseos de éxito y un buen nivel de ventas para todos los comercios participantes. Así, el alcalde, Diego Ortega, subrayó “el espíritu, el empuje y la iniciativa de los comerciantes de Alcázar, que han trabajado unidos con el Ayuntamiento para que esta feria sea una realidad que se lleve a cabo en las mejores condiciones”. Además, subrayó que esta iniciativa contribuirá a que Alcázar siga siendo “una ciudad de referencia en materia de comercio, ocio y servicios”, como lo ha sido hasta ahora.

Ortega quiso destacar el trabajo de la concejal de Comercio, María Jesús Pelayo, “por su empeño y esfuerzo en el desarrollo de Ferco”, una feria que se ha situado en un fin de semana con un marcado carácter festivo en Alcázar, ya que coincide con la actividad gastronómica de los menús de Cuaresma que ofrecen muchos restaurantes a través de la Asociación de Hosteleros y con el Pregón de la Semana Santa que pronuncia este sábado Fernando Ónega en el Teatro Municipal.
Por último, el alcalde deseó que sean muchos los visitantes a Ferco y apostó por seguir trabajando de la mano de los comerciantes tanto en próximas ediciones de esta feria como en otro tipo de iniciativas que contribuyan a favorecer la riqueza y el empleo en la localidad.
A la inauguración de Ferco asistió el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, quien agradeció tanto al alcalde como a las dos asociaciones de comercio la organización de la feria, porque ésta es una buena manera de combatir las dificultades actuales. Asimismo, recordó que con este mismo objetivo desde el Gobierno de España se están llevando a cabo medidas como el pago a proveedores impulsado recientemente o la futura Ley de Emprendedores que potenciará el desarrollo económico.

Por parte de los dos colectivos de comerciantes que han organizado Ferco tomó la palabra en primer lugar la presidenta de Al Centro, Milagros Lizano, quien agradeció especialmente la imprescindible colaboración del Ayuntamiento, así como la participación de la Diputación Provincial. Lizano también mostró su confianza en que acuda mucha gente durante el fin de semana a la feria para que sea muy beneficiosa y productiva para todos los comerciantes, de forma que se pueda repetir en años venideros.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Comercio de Ceoe-Cepyme, Víctor García, comentó con satisfacción que “lo que era sólo un proyecto hoy es una realidad gracias al empuje de todos los sectores de Alcázar”, y mencionó especialmente a la concejal de Comercio. “Ha sido difícil, pero entre todos lo hemos hecho fácil”. García añadió que “a Alcázar se le exige mucho en el tema del comercio y hay que estar a la altura, como se puede ver aquí”. También agradeció al Patronato Municipal de Deportes su colaboración para que el Pabellón Díaz-Miguel pudiera estar disponible este fin de semana para la feria.

Para concluir, Víctor García comentó que “hay más de 200.000 personas de toda la comarca expectantes ante lo que esta feria les puede ofrecer” y aseguró que los comerciantes seguirán poniendo los mimbres y el esfuerzo para salir de esta difícil situación económica.
Ferco permanecerá abierta este sábado y domingo por la mañana de diez a dos, y por la tarde de cinco a nueve. Además de los 51 expositores de comercios que ofrecen sus productos, se han programado diferentes actuaciones y espectáculos para amenizar las compras a todos los visitantes, hay castillos hinchables y una ludoteca para los más pequeños, y en el exterior se ha preparado una exposición de vehículos. Asimismo, se celebrarán diversos sorteos de cheques regalo para la compra de productos en los comercios participantes. El último, que tendrá lugar el domingo por la tarde, tendrá una cuantía de 1.000 euros.

Hay que recordar que algunos comerciantes que habían mostrado su interés por estar presentes en Ferco han tenido que quedarse fuera por falta de espacio. Para la próxima edición, sin embargo, se podrá contar con el pabellón multiusos que se está construyendo en el recinto ferial, y que dará cabida a más expositores.

0 comentarios:

Publicar un comentario