Ads 468x60px

jueves, 29 de marzo de 2012

La localidad estará a la altura de otras siete ciudades españolas en la Red Transeuropea del Transporte

Ortega subraya la apuesta del ministerio de fomento y la comisión europea por alcázar como nudo logístico intermodal.

FUENTE: GABINTE PRENSA AYTO. ALCÁZAR
El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha mostrado este jueves su satisfacción por la apuesta que han hecho el Ministerio de Fomento y la Comisión Europea por la localidad como centro logístico y plataforma intermodal dentro de la Red Transeuropea del Transporte de Mercancías.

Según explicó, los recientes cambios en el proyecto inicial han mantenido a Alcázar como nudo logístico prioritario, a la altura de sólo siete ciudades españolas (Madrid, Córdoba, León, Valladolid, Murcia, Zaragoza y Bobadilla) y de ciudades europeas como Milán, París, Berlín, Amberes, Lyon o Estrasburgo.

De esta forma, Alcázar será un punto importante en la distribución de la mercancía que llegue tanto por ferrocarril como por carretera desde el sur hacia el norte y el resto de Europa, lo que incidirá notablemente en la reactivación económica y en la creación de empleo tanto en la comarca como en el conjunto de Castilla-La Mancha, ya que en toda la región no se contempla otro nudo logístico similar.

Para la aprobación definitiva del proyecto, defendido por el Ministerio de Fomento en la Comisión Europea y apoyado por ésta, sólo falta un mero trámite. Tendrá que ser el Parlamento Europeo el que finalmente lo apruebe, aunque hasta que eso no se produzca no se podrá hablar de plazos más o menos concretos.

De éste y otros asuntos relacionados directamente con Alcázar de San Juan hablarán el alcalde y diversos miembros del Consistorio con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una reunión solicitada hace varios días. Desde el Ministerio ya se ha respondido que se están preparando los temas a tratar para que próximamente se pueda celebrar este encuentro en el que el Ayuntamiento intentará recabar toda la información necesaria y el apoyo del Gobierno para los proyectos que afectan a la localidad.

HUELGA GENERAL
Por otro lado, Diego Ortega aprovechó para ofrecer los datos de seguimiento de la huelga general, que según dijo se sitúa en un 52 por ciento en lo que se refiere al Ayuntamiento y a los diversos organismos autónomos municipales. La normalidad y la tranquilidad fueron la nota predominante de la jornada por la mañana, tanto en el funcionamiento del Consistorio, donde se fijaron unos servicios mínimos que garantizaran la atención al ciudadano, como en la zona industrial, con la excepción de la colocación por parte de algunos piquetes sindicales de cristales y clavos en la entrada a una empresa, lo que provocó el pinchazo de las ruedas de algunos vehículos. En cuanto a la zona comercial, el alcalde comentó que el 90 por ciento de las tiendas se encontraban abiertas por la mañana.

JUNTA GENERAL DE AGUAS DE ALCÁZAR
Por último, Ortega señaló que este viernes tendrá lugar la reunión del Consejo de Administración de Aguas de Alcázar, donde se decidirá la fecha de convocatoria de la Junta General en la que se hablará acerca de los temas no tratados la pasada semana en el Pleno extraordinario que fue finalmente suspendido por un acuerdo unánime de los grupos. Previsiblemente, la fecha de la Junta General coincidirá con la del próximo Pleno ordinario que, con motivo de la Semana Santa, se retrasará hasta el 10 de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario