Ads 468x60px

martes, 27 de marzo de 2012

PSOE: Alcazar no necesita plan de ajuste por la buena situación económica heredada

La noticia de que finalmente el equipo de gobierno no se acogerá al préstamo ICO para pagar a sus proveedores, confirma según el grupo municipal socialista, algo que venia negando el alcalde y su equipo, como es la buena situación económica de las arcas municipales.

FUENTE: GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
Ana Belén Tejado, concejala socialista, recordaba que en varias comparecencias públicas su Grupo Municipal , ha demostrado que el Ayuntamiento está saneado económicamente, y que los gobiernos socialistas, han mantenido criterios de austeridad en tiempos difíciles, se han realizado inversiones por encima de municipios similares al nuestro, gracias a la gestión con otras administraciones públicas para conseguir la financiación necesaria, y esto ha hecho que hoy, cuando la inmensa mayoría de los Ayuntamientos tienen serias dificultades para pagar a sus proveedores, debido al desequilibrio entre gastos e ingresos, el Ayuntamiento de Alcázar puede presumir de no necesitar acogerse al plan de pagos y mecanismo de financiación marcado por el Ministerio de de Hacienda y Administraciones Públicas, que por otra parte significa una auténtica estafa para los Ayuntamientos.

No les ha quedado mas remedio que reconocer que el ayunatmiento no necesita ayuda

Queda demostrado por los arqueos de caja: 10.000.000 millones a 31 de diciembre, más otros 4.000.000 € que adeuda la Junta de Comunidades, frente a 2.000.000 € de facturas pendientes, que en su mayor parte son del ultimo trimestre de 2012.

Con estas cifras, el gobierno del PP y CXA, no les ha quedado más remedio que reconocer que el Ayuntamiento no necesita ayuda, y es absurdo que el concejal de Hacienda anuncie ajustes para solucionar desequilibrios económicos según él, cuando todos los años se han cerrado las cuentas con superávit, es decir, se ha ingresado más dinero de los que se han gastado, por lo que ahora se dispone de ahorros, para poder atender y resolver las necesidades de los ciudadanos, poder invertir, activar la economía local, y como en el pago a proveedores, hacer frente a estos pagos, anticipando la deuda de la Junta de Comunidades, sin necesidad de acogerse al plan de pagos del Ministerio de Hacienda.

Esperemos que estos ajustes, no signifiquen lo contrario en los próximos ejercicios, y el gobierno del PP y CXA sepan, igual que lo han hecho los gobiernos socialistas, mantener un Ayuntamiento solvente y equilibrado económicamente, sin renunciar a mantener el ritmo inversor que en los últimos años ha venido manteniendo empleo en nuestra localidad.

Han recibido un Ayuntamiento saneado y su deber es dejarlo al menos igual que lo han recibido.


El ayuntamiento no paga ni ayuda a los que mas lo necesitan, porque no quiere.

Con la buena situación económica del ayuntamiento, es inexplicable que no se paguen las ayudas de emergencia social, o que no se haya puesto en marcha ningún Plan de Empleo como reiteradamente ha reclamado el GMS o que se tenga contra las cuerdas a un montón de pequeños empresarios y autónomos locales a los que no se les paga con puntualidad.

Más del 90% de las facturas pendientes corresponden al segundo semestre del año 2011, es decir, desde que los populares y CXA gobiernan en Alcázar, y sobretodo de los dos últimos meses.

Si hay dinero en la caja, cerca de 10 millones de euros, no se han pagado las facturas pendientes de los pequeños empresarios y autónomos, sencillamente porque no han querido.

La mala noticia es que a estas alturas no tenemos presupuestos ni tan siquiera calendario del mismo.

Es inexplicable, que a estas alturas del año no se dispongan de presupuestos para el ejercicio 2012. Es un ejemplo de la INCOMPETENCIA del alcalde y de su equipo, otros ayuntamientos ya han aprobado sus presupuestos lo que les permite acometer inversiones, y activar la economía local. El ayuntamiento de Alcázar aún no puede invertir porque el alcalde y su equipo no han hecho su trabajo.

Aquí en nuestra ciudad, volvemos a ver como se incumplen los compromisos y la palabra del Alcalde, que ha anunciado ante los medios de comunicación que los presupuestos se aprobarían en el mes de marzo, y aún no se dispone del borrador de los mismos, ni siquiera de un calendario para organizar su aprobación y que pueda cubrir las expectativas económicas del municipio.

Pero no es menos cierto que todavía ningún ciudadano sepa como se van a reducir los impuestos que prometió el alcalde, ya que vemos como conforme avanza el año se van liquidando los impuestos de vehículos, IBI, ICIO y no solo se han mantenido conforme a los años anteriores, sino que en el caso de la contribución veremos como nos sube a todos los vecinos una media de un 10%.

Este es el resumen del desastre y de la torpeza en la política económica del PP en el Ayuntamiento de Alcázar, desde que en el mes de junio comenzaran a gobernar PP y CXA.

0 comentarios:

Publicar un comentario