Ads 468x60px

jueves, 17 de enero de 2013

El programa de infancia hospitalizada de Cruz Roja llegó a 210 niños del Mancha Centro en 2012

Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales
La Gerencia del Hospital de Alcázar de San Juan se ha reunido esta semana con los responsables locales de la institución para mantener y estrechar nuevos lazos de colaboración.

Un total de 210 niños ingresados en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se beneficiaron durante 2012 del programa de infancia hospitalizada que lleva a cabo Cruz Roja Española en el centro sanitario de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 19.00 horas.

Este fue uno de los datos que intercambiaron los responsables de Cruz Roja en la localidad alcazareña durante la reunión que mantuvieron esta semana con miembros de la Gerencia del Hospital Mancha Centro para establecer sinergias y lazos de colaboración que permitan llevar a cabo proyectos cuyos beneficiarios finales sean los usuarios.

El gerente del hospital alcazareño, José Enrique Baeza -acompañado del director médico, Juan Sánchez, y del director de Enfermería, Apolonio Castillo— mostró a la delegación local de Cruz Roja tanto su disposición, como la del Gobierno regional, para todo aquello que puedan necesitar para llevar a cabo su labor, de gran importancia sobre todo en estos momentos de dificultades.

Concretamente, los responsables sanitarios acordaron con la presidenta Conchi Herrera, con el coordinador Jerónimo Corrales y la técnico de la Asamblea de Cruz Roja Rosa García-Baquero, mantener y mejorar las vías de colaboración actuales a través de nuevos proyectos conjuntos, especialmente en áreas como la prevención y promoción de la salud.

Mejorar la calidad de vida de los niños enfermos

La intervención con la infancia en el medio hospitalario a través del voluntariado es una de las actividades ya consolidadas en Cruz Roja Española. Concretamente, durante estos últimos años se ha incrementado tanto la actividad como el número de hospitales en los que desarrollan este programa cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños ingresados o convalecientes en su domicilio.

En el caso concreto del Hospital Mancha Centro, los voluntarios de Cruz Roja en Alcázar de San Juan llevan una década acudiendo por las tardes a la Unidad de Hospitalización de Pediatría para reducir el desajuste emocional que conlleva el proceso de enfermar, la hospitalización y la convalecencia hospitalaria. Su labor está enmarcada dentro de las estrategias de humanización que el hospital alcazareño potencia para todos sus usuarios.
Con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ofrecen a los niños ingresados alternativas educativas, de ocio y tiempo libre, tanto durante su estancia en el hospital como en el domicilio; y complementan el trabajo que desarrollan las instituciones de enseñanza para que el crecimiento educativo no se vea interrumpido durante la enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario