Ads 468x60px

domingo, 22 de julio de 2012

El gobierno municipal decide aplazar un año la inspención técnica de edificios de más de 50 años

Fuente: Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista a través de comunicado de prensa ha querido felicitar al equipo de Gobierno Municipal por aplazar un año la entrada en vigor del Reglamento para realizar las Inspecciones Técnicas de Edificios, tal y como solicitaron los Socialistas en diciembre de 2011.

Entonces PP y CxA no hicieron caso a la petición de los socialistas que consideraban que la entrada en vigor de esta normativa podía suponer un quebranto económico para muchas familias, precisamente en un año de muchas dificultades.

No obstante, el concejal socialista Gonzalo Redondo manifiesta que “el aplazamiento anunciado por el equipo de gobierno es un ejemplo más del desastre de gestión que realizan PP y CxA, puesto que esa decisión no ha sido aprobada por el Ayuntamiento y por tanto, al día de hoy, el aplazamiento anunciado por los concejales Puente y Montealegre es algo ficticio  hasta que no sea aprobado por el Pleno de la Corporación”.

EL GMS SOLICITA LA EXENCIÓN DEL IMPUESTO DE OBRAS Y UN REGLAMENTO DE SUBVENCIONES

En este sentido el GMS insiste en que en el Pleno que se apruebe este aplazamiento volverá a solicitar, como ya lo hizo en diciembre pasado, que las obras que se realicen como consecuencia de las Inspecciones Técnicas estén exentas del Impuesto de Obras y que, asimismo, se apruebe un Reglamento de subvenciones para atender situaciones especiales.

Desde el Grupo Socialista se destaca que esta normativa es necesaria por razones de seguridad de las personas y para garantizar la vida útil de los edificios, en lo que no pueden estar de acuerdo con el Equipo de Gobierno es en la aplicación inmediata de la misma sin plantear acciones complementarias para paliar los efectos de la misma, tal y como han hecho PP y CxA. 

EL AYUNTAMIENTO DEBERÍA HABER INFORMADO INDIVIDUALMENTE A LOS PROPIETARIOS AFECTADOS.

Los Socialistas Alcazareños manifiestan que se debería haber depurado a priori los registros obtenidos del catastro y ver cada una de las circunstancias personales de esos 4.500 propietarios, tal y como pidió el GMS por el mes de diciembre 2011. También entienden que se debe hacer una notificación individualizada a cada propietario, comunicando la situación de la finca con propuesta de inclusión en el Registro y conceder un plazo de alegaciones. 

Con esta notificación se hubiera evitado la alarma social creada por las cartas que empresas privadas, interesadas en el negocio de las inspecciones, están dirigiendo a los domicilios de los vecinos, a los que el ayuntamiento no ha informado previamente.

Porque la creación de este registro debe ser una medida que lleva la seguridad ciudadana por bandera y no que busque ingresos extra para el municipio una vez que se han visto reducidos a su mínima expresión los Impuestos derivados de la construcción (ICIO), según manifiestan desde el GMS.

“Los Socialistas Alcazareños seguimos solicitando al equipo de Gobierno que no se quede sólo en el aplazamiento de la medida, y que coja el toro por los cuernos y adopte medidas complementarias para no perjudicar a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad, tales como que las obras realizadas como consecuencia de una ITE estén bonificadas o exentas del ICIO, así como que se apruebe simultáneamente un Reglamento de Subvenciones para atender situaciones especiales.”, ha destacado el Concejal Gonzalo Redondo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada