Ads 468x60px

miércoles, 11 de julio de 2012

Videopromoción de los vinos con DO La Mancha en Alemania


Semana intensa para Peers Holms, sumiller y consultor alemán que ha   recorrido, durante la pasada semana y casi en un tiempo record,  la región castellanomanchega  para interesarse por los vinos de la DO La Mancha.  En una apretada agenda, ha realizado catas de más 50 referencias de marcas de las bodegas manchegas que más venden en Alemania, además de visitar una docena de las bodegas y cooperativas con importante penetración de mercado.

Peer Holm, experto en marketing, promoción, y asesoramiento estratégico de comercialización internacional del vino, además de Profesor y catador en el Deutsche Weininstitut DWI (Instituto Alemán de Vino), ha valorado con gran satisfacción los vinos manchegos, a los que considera con una “gran capacidad de proyección en el comercio alemán.” Para Holm, conocedor, usuario y confeso apasionado de las redes sociales como twitter, la impresión definitiva ha sido de agradable sorpresa como así resumía el mismo en uno de sus tweets, destacando la calidad media de los vinos manchegos y el buen sabor de boca de los vinos blancos:

“Just finished an intense week of tastings and visits @vinodelamancha. Impressive region! Good average quality and even crisp white wines.”

Las videocatas grabadas por el experto alemán se editarán, en la versión original germana, para ser destinadas al blog del Consejo Regulador, www.quixotewines.com y también las  redes sociales enfocadas directamente al mercado teutón, país de la UE, que por cierto, lidera el consumo de las exportaciones de la DO La Mancha en lo que va de año 2012.  En datos, el pasado ya el pasado 2011 las ventas de exportación total a Alemania superaron los 19.017.299 litros.

Para la grabación de las catas, además de la propia Sede del Consejo Regulador, también se han escogido a conciencia, localizaciones de fondo con un representativo valor turístico y cultural, inconfundibles en la idiosincrasia manchega como son los molinos de viento de Campo de Criptana, las cuevas tradicionales de Tomelloso, en Ciudad Real; casas castellanas del siglo XVII, en El Toboso, Toledo;  el Patio de Don Diego en La Solana, Ciudad Real; o  el centro de alfarería tinajera en Villarrobledo, en Albacete.

Actos de promoción que se suman a nuevos éxitos en  algunos certámenes internacionales  como el obtenido recientemente por Bodegas Cerro Mayoral, de Villafranca de los Caballeros, en Toledo, en el  en el International Wine Guide, organizada por Catavinum en la capital vasca, Vitoria, donde participaron más de 2.500 vinos de 24  países diferentes.

Vino y música
Fechas estivales que para diversos municipios con tradición vinícola se traducen en una serie de actos festivos y de índole cultural. Es el caso de Tomelloso, en Ciudad Real, donde se ha presentado el festival de bandas de música Vinos Allozo Ciudad de Tomelloso. Correrá a cargo de la Asociación Musical Emilio Cano, de Membrilla, y la Unión Musical ‘Ciudad de Tomelloso’, que interpretarán piezas del conocido compositor José Alberto Pina, con los vinos Allozo como anfitrión. El Concierto tendrá lugar en las los jardines de las Bodegas Centro Españolas a partir de las 21,00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada