Ads 468x60px

jueves, 28 de octubre de 2010

CIENTO CINCUENTA PROFESIONALES DE LA MEDICINA SE REUNEN EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Coincidiendo con los dos dias mundiales de Daño cerebral sobrevenido y el Ictus, la sociedad Española de Neurología organiza en el Hospital La Mancha Centro unas jornadas en las que participan 150 profesionales de varias especialidades médicas.

Muy cerca uno de otro en el calendario se celebran los días mundiales del Daño cerebral sobrevenido y el Dia Mundial del Ictus, el 26 y erl 29 de octubre respectivamente. Con esa coincidencia se ha desarrollado en el Hospital general La Mancha Centro unas jornadas dedicadas al Ictus. La iniciativa parte de la Sociedad Española de Neurología.

Las jorndas sobre el Ictus se inciaron con un acto al que asistieron el director general de Atención Sanitaria y calidad de l SESCAM, Jesús Hernández, y el alcalde de la ciudad, que expresó su orgullo por los premios, reconocimientos y elogios que recibe este hospital desde entidades e instituciones, pero también el centro es muy valorado por la población del área sanitaria, por los pacientes y sus familiares.

A las jornadas sobre Ictus han asistido 150 profesionales de la sanidad en especialidades como la neurología, las Urgencias, Rehabilitación, Medicina Interna, Geriatría y Atención Primaria, dispuestos a analizar el Plan de Atención Sanitaria del Ictus en Castilla-La Mancha,

Una de las ponencias de las jornadas estaba presentada por la Asociación Regional de afectados por el Daño Cerebral Adquirido, añadiendo a las contenidos científicos elpunto de vista de los pacientes, sus familias y el movimiento asociativo, que reclama una atención sociosanitaria que se cierra en las unidades espeiclizades. Hay una en la Región, pero la administración sanitaria prevé más recursos.

Las jornadas han consistido en un conjunto de conferencias a cargo de especialistas que atienden las patologías relacionadas con el Ictus en hospitales como El Valld'Hebrón (de Barcelona), el hoospital Universitario Virgen del Rocío ( de Sevilla) o el Hospital Universitario Ramón y Cajal (de Madrid).

Los doctores Enrique botia y Jaime Masjuán (presidente este ultimo del grupo de estudio de enfermedades cerebrovasculares de la sociedad Española de Neurología, han sido los organizadores directos de estas jornadas dedicadas al Ictus, una enfermedad muy erelevante puesto que es la primera causa de mortalidad en las mujeres y la segunda en los hombres, además de causar la mayoría de las discapacidades en las personas mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario