Ads 468x60px

martes, 5 de octubre de 2010

LA POLICÍA NACIONAL CELEBRABA EL DÍA DE LOS ÁNGELES CUSTODIOS

Ayer tenía lugar la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, que comenzaban con una misa en la parroquia de San Rafael.

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto a autoridades locales se daban cita en esta celebración que cada año se convierte en un momento para realizar un balance de la, actualidad policial, que continúa su trayectoria descendente en delincuencia de los últimos años, en concreto, el índice de criminalidad en cuanto a delitos se refiere, ha descendido en un 16%. Un hecho que el Inspector Jefe de la policía, Antonio Ciudad, achaca al trabajo de coordinación entre policía nacional, policía local y Guardia Civil, y a la colaboración ciudadana .

En ese sentido, el alcalde alcazareño, que asistía también a la celebración, se refirió a la importancia del bienestar social en la prevención de la delincuencia, ya que en aquellas sociedades en las que hay seguridad en relación con la educación, la sanidad o la protección del empleo, hay menos delincuencia, por lo que la ciudad de Alcázar, según ambos responsables, es una de las más seguras de Castilla la Mancha.

El Cuerpo Nacional de Policía cuenta con una plantilla de 43 agentes que pronto se incrementarán con 3 más, aunque de igual modo, otros tres se trasladarán a la futura comisaría de Tomelloso, un número de efectivos aún limitado ya que debería ser de 53.

Tras la misa, la celebración continuaba en las propias dependencias de la comisaría en el Paseo de la Estación donde se hizo entrega de trofeos de reconocimiento a la labor de algunos agentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario