Ads 468x60px

viernes, 22 de octubre de 2010

NUEVA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL EN ALCÁZAR.

Alcázar contará con un nuevo recurso educativo, una escuela infantil situada en la zona de Ciudad Jardín junto al parque del Arroyo de la Serna y actualmente en construcción que podría entrar en funcionamiento en el primer semestre del 2011.

La visita a las obras de la nueva escuela infantil, en construcción actualmente, sirvió al viceconsejero de Educación Ciencia y Cultura para referirse a las inversiones que su departamente está realizando o tiene previstas en la ciudad. Entre ellas esta propia escuela (cuya obra, sin contar equipamiento, cuesta un millón de euros), el nuevo pabellón del colegio Alces (con medio millon de presupuesto), el colegio público número nueve (que costará tres millones y medio) y el futuro Instituto que sustituirá al Juan Boscso como centro integraddo de formación profesional (cuya obra se licitará este mes con un prsupuesto superior a los quince millones de euros. Así que, en un periodo de algunos meses, las inversiones en educación rondan un total de 20 millones de euros.

La nueva Escuela Infantil ofrecerá 84 plazas para niños y niñas de entre uno y tres años, complementando la oferta ya existente de dos centros de carácter público (uno gestionado por la Junta de comunidades y otro por el ayuntamiento, como también lo será este) y las ofertas privadas. El alcalde explicó que la oferta ya era suficiente, pero que hay familias que no disponen de renta suficiente para acceder a estos medios, de modo que, en función de sus baremos de renta, el ayuntamiento subvencionará las tarifas correspondientes.

El edificio de la nueva escuela infantil es el resultado de un proyecto que se ha aplicado a la obra literalmente y reúne algunas carácterísticas novedosas, como sus fachadas de metal ondulado.

La tercerla escuela pública infantil está situada entre el nuevo parque el Arroyo de la Serna y la zona de Ciudad Jardín, que es una zona de expansión urbanística en la que, además, el ayuntamiento disponía de terrenos.

En la misma zona es dónde está prevista la construcción del colegio público número nueve, para el que se ha previsto que se licitárá la obra en las próximas semanas, así como una residencia para enfermos mentales que también tiene muy avanzados sus trámites administrativos previos.

0 comentarios:

Publicar un comentario