Ads 468x60px

viernes, 15 de octubre de 2010

EL CURSO LAS VÁLVULAS Y SU UTILIZACIÓN REUNE A 30 ALUMNOS DE LA ESCUELA TALLER MANCHASOL.

Inversión, empleo, energías y formación, son cuatro conceptos que coinciden durante varios días en el Centro de Empresas, dónde se está realizando un curso sobre manejo y utilización de tecnología .

Las válvulas y su utilización, sobre todo en el campo de las energías renovables, constituyen el contenido del curso que se está impartiendo en el Centro de Empresas y que está dirigido sobre todo a los 30 alumnos de la Escuela Taller Manchasol, especializada en energías limpias, pero también participan trabajadores de la empresa municipal de aguas, así como de empresas como Invatra y Tecalsa.

El curso está impartido por técnicos de la empresa SAIDI, perteneciente al grupo multinacional Klinger, que es una referencia en España de la fabricación y distribución del válvulas desde 1970. El responsable de negocio de la empresa señalaba la necesidad de conocer estos elementos industriales.

La aplicación de estas tecnologías están directamente relacionadas con el crecimiento en la población del sector de las energías renovables, concretamente de las plantas termosolares. La primera de ellas, Manchasol Uno, del grupo ACS, ya está en pruebas de sincronización y aportará energía a la red a finales de año. Manchasol Dos lo hará entre marzo y junio. Otras dos, con la denominación Aries, se han empezado a construir y ya se están en el proceso de movimiento de tierras y colocación de pilotes en 800 hectáreas. Una más cuenta con permisos para su construcción y sólo precisa que se establezca su cupo de aportación a la red eleéctrica.

Además de impartir el curso, la empresa SAIDI ha donado a la fundación Municipal y el Centro de Empresas un juego completo de válvulas como material para posteriores aprendizajes. En el caso de las plantas termosolares, las válvulas de todo tipo constituyen el diez por ciento del presupuesto total de la obra. Y, como se trata de estructuras muy complejas, se utilizan prácticamente todas las variedades.

La formación es una de las vertientes fundamentales de las acciones municipales actuales en relación con el empleo y la promoción económica. La otra faceta de esta política municipal es la atracción de inversores a la ciudad. Actualmente pueden cuantificarse las inversiones directas desde el exterior en 1.200 millones de euros, por lo que el alcalde Sánchez Bódalo afirma que Alcázar marca una diferencia con otros municipios similares.

El curso sobre modelos de válvulas forma parte de las acciones formativas para la cualificación personal de jóvenes y desempleados, con la perspectiva, en este caso de que habrá demanda de trabajo en las cinco plantas de energía termosolar que están en distintos procesos de construcción en el entorno cercano a Cinco Casas.

0 comentarios:

Publicar un comentario