Ads 468x60px

miércoles, 13 de octubre de 2010

LA GUARDIA CIVIL CELEBRABA EL DÍA DEL PILAR CON UNA MISA.

Como todos los años, la Guardia Civil celebró con sus familias a su patrona, la Virgen del Pilar, en un momento en que ha habido cambios en la dirección de la provincia, aunque se mantiene la misma línea de trabajo. El alcalde aprovechaba la ocasión para pedir más efectivos del instituto armado.

Como es tradición, la fiesta de la Virgen del Pilar se celebra con una función religiosa en la parroquia de San Juan, vecina del acuartelamiento de la Guardia Civil, de la que la virgen es patrona. También es costumbre que, a la salida de la iglesia, el jefe del cuartel haga una valoración del trabajo policial durante el último año. Los delitos más comunes de los que se ocupa la comandancia son el tráfico de drogas y los allanamientos en fincas y casas de campo.

El comandante del puesto se refirió a la buena coordinación que existe entre las tres fuerzas de seguridad establecidas en la ciudad con distinta naturaleza, al ser instituto militar, cuerpo nacional de polilcía y un servicio municipal, como la policía local.

El alcalde considera que deben hacerse cambios en los protocolos de actuación que afectan a la Guardia Civil, que no tiene competencias dentro de la ciudad, aunque sí en el término, y ha pedido cambios al delegado de gobierno en la Región. Según Sánchez Bódalo hace falta una unidad específica porque en Alcázar existe un centro penitenciario que tiene necesidades especiales.

Actualmente la Guardia Civil cuenta en Alcázar de San Juan con 79 efectivos, que trabajan en cuatro unidades, el destacamenteo de tráfico, el puesto de la Guardia Civil, la unidad penitenciaria y la intervención de armas.

0 comentarios:

Publicar un comentario