Ads 468x60px

martes, 5 de octubre de 2010

TERMINAN LAS FIESTAS PATRONALES Y DE LA VENDIMIA EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Una vez más volvió a las calles de Alcázar la imagen de la Virgen del Rosario, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, con una procesión que culmina el ritual religioso de las fiestas de la vendimia.

En la tarde del sábado se celebraba como cada año la ofrenda floral a la virgen del Rosario y el atrio de la Plaza de Santa María se llenaba de alcazareños y alcazareñas que desfilaban ante su imagen para presentarle sus ofrendas.

Son muchos los actos que se han llevado a cabo durante toda la semana en la que se celebran las fiestas de la patrona de Alcázar de San Juan, la virgen del Rosario, pero éste es uno de los más concurridos ya que reúne a cientos de personas que tanto a título particular como en nombre de las diferentes asociaciones y cofradías a las que pertenecen, desfilan ante la imagen de la virgen para hacerle entrega de ramos y centros de flores blancas.

El desfile estaba encabezado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón que acompañó a la virgen en su recorrido por la ciudad al que se fueron incorporando una representación de autoridades locales, la Asociación de Coros y Danzas con algunos miembros tan jóvenes que todavía iban en brazos de sus madres, representantes de diferentes cofradías de la ciudad, la asociación de Amas de Casa, la de Viudas, representantes de la AMPAS de algunos colegios y todo aquel que quiso presentarle su ofrenda a la virgen del Rosario.

Durante el fin de semana se han sucedido las actividades religiosas y lúdicas que organiza la Hermandad, como han sido Trofeos de fútbol y demostración de elaboración de gachas con una verbena popular en un ambiente de fiesta que se proponía en la placeta con los tradicionales puestos de turrón y juguetes y atracciones para los más pequeños.

Las fiestas finalizaban en la noche del domingo con la procesión en su recorrido habitual por el casco antiguo de la ciudad, procesión que estuvo presidida por la autoridades religiosas y civiles de la localidad. Este desfile de la Virgen portando todas las flores que se recogieron en la ofrenda pone el broche final a las fiestas patronales que comenzaban el anterior fin de semana con el pregón y la presentación de la Damas manchegas de la Virgen.

0 comentarios:

Publicar un comentario