Ads 468x60px

jueves, 14 de octubre de 2010

QUINCE PERSONAS SE FORMAN EN TURISMO Y PATRIMONIO

Quince personas, mayoritariamente mujeres, siguen en el centro de formación Los Devis el curso de tres meses para formarse como guías de turismo, un sector en crecimiento que necesita empleados con preparación sobre recursos patrimoniales y hosteleros o turismo enológico.

Es un curso financiado por el Sepecam dirigido a formar a informadores turísticos locales que cuenta con una quincena de alumnos ,en su mayoría mujeres, y que tiene una duración de tres meses. Durante este tiempo los alumnos adquirirán conocimientos sobre los recursos patrimoniales y turísticos de la ciudad realizando las prácticas en los mismos que ya han empezado a visitar. Una acción formativa muy demandada por la Concejalía de turismo dado el crecimiento que este sector ha experimentado en los últimos tiempos tanto en Alcázar como en la comarca.

Desde que hace 7 años se creara la Concejalía de Turismo, la demanda de puestos de empleo en este sector ha aumentado sobretodo para desarrollar la función de informadores turísticos en actividades puntuales, pero esta demanda sigue creciendo con la puesta en marcha de los diferentes centros de interpretación y museos de la ciudad que precisan también este tipo de servicios y de conserjerías. Eso al margen de los puestos de trabajo que ayuda a sostener la promoción del turismo enológico que el ayuntamiento viene realizando a través de la Ruta Caminos del Vino, además de los que el incipiente crecimiento del turismo en nuestra comarca mantiene en hostelería, hotelería y agencias de viaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario