Ads 468x60px

miércoles, 6 de junio de 2012

El grupo municipal socialista anuncia que trasladará la inquietudes y preguntas de los ciudadanos a pesar de las limitaciones impuestas por el pp y cxa.


Fuente: Grupo Municipal Socialista
El Grupo Municipal Socialista, se ha comprometido a registrar semanalmente las inquietudes, propuestas y preguntas de los ciudadanos así como a dar a conocer ante los medios de comunicación las respuestas del alcalde y su equipo, siempre que éstos cumplan con el reglamento de organización municipal que ellos mismos han aprobado.

Así comenzaba la comparecencia del Grupo Municipal Socialista ante los medios de comunicación, donde Ana Belén Tejado, explicó los motivos que han provocado que los socialistas utilicen los medios de comunicación como canal para trasladar a los ciudadanos la información que el PP y CXA no quieren dar en los Plenos Municipales.

Los socialistas han denunciado públicamente que la puesta en marcha del Reglamento de Organización Municipal, aprobado en el último Pleno por el alcalde y su equipo, era un Reglamento únicamente para amordazar al grupo de la oposición e impedir obtener información sobre la gestión municipal, además de vulnerar derechos de los concejales como el derecho a realizar preguntas en los Plenos.

Así la la concejala Ana Belén Tejado, acompañada de dos miembros del grupo municipal socialista, Fernando Huertas y Susana Mazón, procedieron a informar sobre las preguntas que van a ser registradas en el Ayuntamiento a espera de una respuesta por parte del alcalde y de su equipo.

La concejala Susana Mazón, puso sobre la mesa uno de los temas más alarmantes en las últimas semanas como es la pérdida de categoría del Hospital. Recordó que el Director Médico del Hospital La Mancha Centro, Juan Espinosa, también concejal de sanidad en el Ayuntamiento de Alcázar, está siendo responsable, cómplice y testigo del desmantelamiento del Hospital de Alcázar.

Con el cierre de plantas que se está llevando a cabo en los últimos días y el cierre de camas, así como el incremento del periodo de espera para la realización de pruebas diagnósticas y quirófano, nuestro hospital se parece cada vez más al hospital de hace dos décadas. Si todo lo que los responsables del Sescam han anunciado se cumple, el Hospital de Alcázar contará este año con menos camas que cuando se abrió en 1995.

Además el Hospital de Alcázar se verá perjudicado tras las negociaciones para la privatización del Hospital de Tomelloso y Manzanares, al consentir por parte de los responsables de la gestión de este hospital, entre ellos el concejal del PP Juan Espinosa, un reparto equitativo del presupuesto sin atender a la capacidad asistencial, que en el caso de Alcázar es superior a los otros dos hospitales.

La concejala Susana Mazón, preguntaba si estas razones son suficientes para que el concejal de Sanidad Juan Espinosa dimita de su cargo como concejal del Ayuntamiento, puesto que está perjudicando seriamente los intereses de los alcazareños.

En segundo lugar, el socialista Fernando Huertas, insistió en la necesidad de obtener información de la empresa municipal Aguas de Alcázar, puesto que llevan dos meses preguntando por escrito y personandose en la empresa municipal y ninugno de los responsables, el señor Puente ni el señor Montealegre, han querido de momento entregar ningún documento que acredite que las jornadas del agua ha sido contratadas mediante los procedimientos legales, ni que empresa ha sido la encargada de organizarlas, ni el coste que ha supuesto para los vecinos la organización de unas jornadas que solamente han servido para anunciar el cierre del PEAG.

Finalmente Ana Belén Tejado, cerraba la primera comparecencia sobre las preguntas que se van a registrar en el Ayuntmaiento, y para las cuales exigirán una respuesta, trasladando la preocupación de los ciudadanos ante el incumplimiento por parte del alcalde de la publicación de las declaraciones realizadas por los concejales sobre sus rentas, bienes y patrimonio. Recordó la señora Tejado, que la anterior corporación aprobó por unanimidad y con el voto a favor del actual acalde, el señor Ortega, dar un paso más en transaparencia y publicar estas declaraciones de todos y cada uno de los concejales. Este acuerdo nunca llegó a cumplirse por parte del PP, ya que uno de sus miembros, el portavoz en la anterior legislatura, se negó a presentar su declaración con el consentimiento del actual alcalde. Ahora que están en el gobierno, han decidido que no será obligatoria la presentación de estas declaraciones y mucho menos su publicación. Por tanto, la  pregunta dirigida  al alcalde sería, cuales son los motivos por los que esconde estas declaraciones, que pretenden ocultar los miembros del PP y CXA, porque el interés de Montealegre en la anterior legislatura y la permisidad en esta.

Estas son las tres preguntas sobre las que los socialistas esperan una respuesta del alcalde para que puedan trasladarla a los vecinos por otros canales distintos a los normales como son las preguntas y respuestas en el Pleno, como órgano de máxima representación de los veicnos de Alcázar y que el PP y CXA no permitirán a partir del próximo pleno.

0 comentarios:

Publicar un comentario