Ads 468x60px

martes, 12 de junio de 2012

Para el PSOE en Alcázar, la crisis social llega de la mano de PP y CxA.

Fuente: Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcázar quiere salir al paso sobre diversas informaciones difundidas por el Equipo de Gobierno relacionadas con las ayudas de emergencia social, la unidad de multas y la suciedad de los parques y calles de la ciudad.

Para el GMS  todo es una cortina de humo de PP y CxA que en 12 meses solo han conseguido empeorar la calidad de vida de los alcazareños

AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

En relación a las ayudas de emergencia social promovidas por la Diputación Provincial en años anteriores y que no fueron utilizadas completamente, el GMS informa que, en efecto, “ni fueron utilizadas en 2010 con los socialistas en el gobierno,  ni por PP y CxA en 2011, sencillamente porque no las prescribieron (recetaron) los técnicos responsables, al tener otros mecanismos más sencillos para atender estas necesidades”.

SE TRATA DE UN PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL QUE EN ALCÁZAR SE HA UTILIZADO POCO POR EXISTIR OTROS ALTERNATIVOS MÁS COMODOS PARA TECNICOS Y DEMANDANTES.

Las ayudas de la Diputación Provincial de Ciudad Real para ayudas de emergencia social, son muy restrictivas y limitativas, destinadas casi exclusivamente a atender necesidades de alimentos. Al ser ayudas públicas tienen cierta complejidad burocrática, lo que hace que los técnicos no las utilicen y los demandantes no las pidan. 

CON ORTEGA Y MONTEALEGRE SE HA MULTIPLICADO LA VULNERABILIDAD DE LOS ALCAZAREÑOS

Ahora bien, “el problema social en Alcázar se ha incrementado desde que gobiernan PP y CxA por que se han multiplicado las necesidades y eliminado los recursos , de forma que se puede afirmar que con Ortega y Montealegre ha llegado la crisis social a nuestro pueblo”. 
Con Ortega y Montealegre, desaparecen los Planes de Empleo y el paro bate récord, hasta el punto que  más de 1600 desempleados no tienen ningún ingreso. Además el Ayuntamiento no paga las ayudas de emergencia a las personas que las tienen concedidas, sólo por dejadez no por falta de dinero y, también, por primera vez en muchísimos años tenemos constancia de ciudadanos que han presentado reclamaciones porque no les atienden sus peticiones de ayuda.
Con Ortega y Montealegre las ayudas de emergencia no se pagan por dejadez  y por primera vez los ciudadanos presentan reclamaciones por falta de atención

“La diferencia, es que con el PP y CxA en el Gobierno han aumentado escandalosamente las situaciones de vulnerabilidad social de personas y familias ya que ahora no hay Planes de Empleo y los problemas de familias enteras sin recursos económicos son mayores. Asimismo, las ayudas no se pagan por dejadez.  El paro sube más que nunca y  por si todo ello fuera poco, los libros, la sanidad, el IBI y un montón de cosas cuestan más, lo que hace más vulnerables a muchas más personas y familias”.

El GMS piensa que esto es lo importante y a lo que hay que hacer frente. Y lo que estamos viendo es que Ortega y Montealegre, rechazan una y otra vez todas las propuestas que los socialistas les proponen tales como poner en marcha Planes de Empleo, aumentar las becas para libros, no subir el IBI, etc. “Ortega y Montealegre demuestran todos los días que sólo saben hacer oposición pero no gobernar y dar solución a los problemas de los vecinos”.

UNIDAD DE SANCIONES

ES UNA NOTICIA FALSA. NO HAY UNIDAD DE SANCIONES 

Es una irresponsabilidad. les dice a los vecinos que las multas  anteriores no se van a cobrar

El GMS considera otra cortina de humo y una grave irresponsabilidad lo anunciado por el Alcalde en relación a la puesta en marcha de la Unidad de Sanciones. 

Es una noticia falsa, no hay ninguna resolución administrativa por la cual se haya creado esta Unidad, ni tiene funcionarios, ni funciones pero si se crea y se hace conforme a Ley y con un coste razonable el GMS no tendrá inconveniente alguno en felicitar al Equipo de Gobierno, porque es cierto que históricamente se han tenido muchas dificultades organizativas para ponerla en funcionamiento.

El GMS también ofrece su experiencia y conocimiento del asunto para colaborar con el Equipo de Gobierno y que no caiga en errores que ya se conocen.
Sin embargo, “consideran de una gran irresponsabilidad anunciar a bombo y platillo que las multas ahora si se van a cobrar, dando a entender que todas las anteriores no se cobraban y lo que es peor, que no hay por qué pagarlas porque no funciona la Recaudación Ejecutiva”.
Para el GMS este tipo de irresponsabilidades sólo las puede cometer alguien que después de 12 meses de gobierno no tiene nada que ofrecer como balance.

SOBRE  LIMPIEZA PARQUES Y JARDINES

El GMS exige una disculpa pública por unas acusaciones directas contra el militante del PSOE de Alcázar que el Teniente de Alcálde, Montealegre le dirigió haciéndolo responsable de la suciedad de la ciudad.

El PSOE no tiene ningún militante que sea directivo o responsable de la empresa de limpieza, por lo que consideran una acusación sin fundamento y una agresión contra el derecho de los ciudadanos a militar en cualquier fuerza política. Por eso, piden una disculpa pública, ante el PSOE y ante la empresa, sus trabajadores y directivos que hoy igual que hace un año hacen perfectamente su trabajo. Los únicos que no lo hacen bien son el alcalde y su equipo que todavía no se han aprendido ni el nombre de las calles de Alcázar.

Si los medios son los mismos y lo único que ha cambiado es el alcalde y el teniente de alcalde. Los responsables de la suciedad están muy claros.

Si como dijo Montealegre, la ciudad está más sucia y los parques y jardines también, y los trabajadores son los mismos o más (se han incorporado los trabajadores de Viveros Abedul al Parque Alces) y el contrato con la empresa es el mismo…lo único que ha cambiado es el alcalde y el teniente de alcalde, está muy claro quienes son los responsables.

El desgobierno, la dejadez y el estar todo el tiempo mirando lo que hicieron otros en lugar de preocupados por hacer lo que cada momento se necesita son los responsables de la mayor suciedad.

El alcalde solo piensa en los toros no en que sitios hay que limpiar más o menos
No hay nadie pendiente de informar a la empresa de las alteraciones, de los lugares más conflictivos, los trabajadores hacen lo que se les pide, ponen toda su voluntad y organizativamente funcionan muy bien, pero las prioridades, las marca el alcalde y este alcalde solo piensa en los toros….

0 comentarios:

Publicar un comentario