Ads 468x60px

sábado, 20 de octubre de 2012

El alcalde con el consentimiento de Montealegre hacen trampa en la publicación de las declaraciones


Fuente: Grupo Municipal Socialista
Ortega y Montealegre incumplen el acuerdo de pleno de publicar las declaraciones de bienes y actividades de los concejales.

Desde que Ortega y Montealegre tomaran el Ayuntamiento han incumplido reiteradamente con los acuerdos del marco regulador que obliga a cada concejal a presentar su declaración de rentas, bienes y actividades cada año y que éstas sean publicadas en el Diario Oficial de Castilla la Mancha. Un acuerdo adoptado por unanimidad con el apoyo de todos los grupos políticos que conforman la corporación y que fue propuesto y aprobado por primera vez en la anterior legislatura a iniciativa del equipo de gobierno socialista como herramienta para favorecer la transparencia en la actividad política.

Desde que comenzara esta legislatura en el 2011, deberían haberse publicado dos declaraciones de los concejales de la corporación y 16 meses después no se ha publicado ninguna por voluntad de Ortega y Montealegre.

El nuevo acuerdo sobre la publicación de las declaraciones en la página web solo ha servido como cortina de humo para ocultar aquellos datos que los concejales del equipo de gobierno no quieren mostrar, puesto que no tienen sentido que solamente se publiquen las declaraciones del segundo año de legislatura y no las declaraciones del inicio en la actividad pública , haciendo imposible la comparativa a la que cualquier ciudadano tiene derecho según los acuerdos adoptados en el pleno de nuestro ayuntamiento.

Las declaraciones de los concejales del PP están presentadas fuera de plazo.

El alcalde se ha habituado a incumplir cualquier ley y cualquier acuerdo que obligue a actuar de una manera ordenada y reglamentada. Es obligatoria la declaración anual de bienes, rentas y actividades para todos los concejales y casualmente todas las declaraciones de los miembros del PP están presentadas fuera de plazo, como si la garantía de la transparencia a la que se comprometieron todos los partidos políticos no fuese con el PP, igual que en el anterior mandato, cuando el actual alcalde permitió que el portavoz del PP continuara en el ejercicio público sin presentar las declaraciones que el resto de concejales presentaban y publicaban cada año.

Los concejales populares y de CXA ocultan datos fundamentales.

Son varios los concejales que han ocultado datos fundamentales como la renta de personas físicas, la declaración de propiedades cuando existen hipotecas, el valor en euros de las acciones o participaciones en empresas o el cese de actividades que son incompatibles con la actividad política actual.
El Grupo Municipal Socialista propuso la creación de una comisión para estudiar cada una de las declaraciones antes de su publicación y unificar los parámetros de las declaraciones con el fin de evitar errores. Aunque como es habitual el alcalde y su equipo rechazaron esta propuesta justificando que en las declaraciones no se observaban errores, por tanto entendemos por buenos los datos aportados por los concejales y con ello la intencionalidad de no mostrar ante los ciudadanos la transparencia exigida en las declaraciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario