Ads 468x60px

domingo, 14 de octubre de 2012

El equipo de gobierno no quiere dar respuesta a las preocupaciones de los vecinos

Fuente: Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista de Alcázar de San Juan ha vuelto a denunciar que el equipo de gobierno no da respuesta a las preocupaciones de los vecinos.

Son decenas las preguntas realizadas por el Grupo Municipal Socialista a petición de los vecinos de Alcázar que ha día de hoy no tienen ninguna respuesta ni solución por parte del equipo de gobierno.

Carlos Dorado, concejal socialista recordaba en rueda de prensa algunos de los temas que aún no han recibido respuesta y que siguen preocupando y mucho a los ciudadanos, como es la puesta en marcha de las actividades extraescolares, o de la escuela de música. Ya quedó atrás el inicio del curso escolar, y aún no hay prevista una alternativa para los chavales que cursaban sus disciplinas musicales en la escuela de música y que en la actualidad por el la irresponsabilidad del alcalde y la concejal de educación, están abocados a interrumpir sus estudios musicales o marcharse a otras localidades.

Otros temas que sigue sin responder el alcalde y su equipo es sobre el procedimiento en la entrega de las entradas gratuitas a los toros, el coste total de las mismas y el listado de las personas agraciadas.

Según Dorado el Grupo Municipal ha registrado tres preguntas relacionadas con determinados asuntos que inquietan a los vecinos para que sean contestadas por el alcalde en el próximo pleno que debe celebrarse el próximo 19 de octubre según el Reglamento de Organización Municipal.

Los temas priorizados por los socialistas ya que solo nos permiten realizar tres preguntas son, en primer lugar sobre la situación que se produce a diario en el transporte urbano que inicia su recorrido a las 8 de la mañana y es el utilizado masivamente por los estudiantes de los institutos y las personas que acuden al Centro de Salud, por lo que según nos trasladan suben más personas de las plazas indicadas en el autobús, y resulta incómodo incluso peligros este traslado, es por ello que desde el Grupo Municipal Socialista queremos advertir al equipo de gobierno de esta situación y conocer si se van a tomar medidas para resolverla.

En segundo lugar, otros de los temas que inquietan a los ciudadanos es la aparición de roedores en diversas zonas de la ciudad, en concreto en el barrio del porvenir y el santo, lo que provoca malestar entre los vecinos y vecinas, además de los riesgos de transmisión de enfermedades que estos animales provocan. Dorado preguntaba al equipo de gobierno si conocen esta situación y si se van a tomar medidas para resolverlas

La puesta en marcha de la Escuela Infantil de Ciudad Jardín es el tercer tema por el que los socialistas preguntarán en el próximo pleno. Según Dorado, ha pasado prácticamente un año desde que finalizó la obra y se adquirió el equipamiento necesario para su apertura. Hace unos días conocimos por las declaraciones del Consejero de Educación Marcial Marín, la puesta en marcha de 7 Escuelas Infantiles nuevas en toda la región, y es por esta razón por la que no se entiende que la de Alcázar no se abra para atender a los niños y niñas de 0 a 3 años.

RECTIFICAR ES DE SABIOS
Carlos Dorado quiso felicitar al equipo de gobierno por la decisión de celebrar de nuevo el mercadillo de las flores en el Paseo del Cementerio los días próximos a la festividad de los Santos.

El Grupo Municipal Socialista pidió el año pasado que el equipo de gobierno rectificara sobre su decisión de no permitir la instalación del mercadillo de las Flores en el Paseo del Cementerio, entonces el alcalde únicamente justificó su decisión haciendo caso omiso de las reivindicaciones de los vecinos y vecinas que demandaban este servicio tradicional.

Ha tenido que pasar un año para que el equipo de gobierno rectifique su decisión inapropiada y no aceptada por la sociedad, y que desde el Grupo Socialista ven un acierto corregir los errores cometidos por el alcalde.

0 comentarios:

Publicar un comentario