Ads 468x60px

domingo, 7 de octubre de 2012

El grupo municipal socialista pide la reapertura de la ciberteca

Fuente: Grupo Municipal Socialista

La Ciberteca de Alcázar, situada en la casa de cultura, ya no presta su servicio a los alcazareños desde hace quince días, por decisión del equipo de gobierno.

La Ciberteca venía funcionando sin interrupción desde hace más de diez años. Este servicio ha sido muy demandado desde su creación por jóvenes, mayores, amas de casa, personas desempleadas... Ha contribuido a acercar las nuevas tecnologías y el acceso al conocimiento a través de internet a aquellas personas que por falta de formación o recursos económicos carecían de oportunidades. Igualmente es un servicio muy utilizado por los usuarios de la Biblioteca Pública, es su mayor parte estudiantes, complementando la oferta de servicios de nuestra Casa de la Cultura.

La Ciberteca ha supuesto un gasto mínimo y muy rentable para la ciudad, puesto que la adquisición de equipos y su mantenimiento se financió a través de la Junta de Comunidades y el personal adscrito provenía de planes de empleo.

Hasta ahora ha sido un recurso municipal muy utilizado y necesario, pues aún hay ciudadanos que no tienen acceso a internet y, cada vez más, debido a las dificultades económicas, muchas familias se ven obligadas a suprimir internet en sus domicilios.

La interrupción de este servicio público no puede ser considerada por parte del equipo de gobierno como un despilfarro o un lujo. El acceso al conocimiento a través de internet, formar parte de la sociedad de la información, es un nuevo derecho social que debe ser protegido por nuestros gobernantes municipales. Una vez más, se abre una brecha entre los que tienen y los que no tienen.

Desde el GMS Pedimos la urgente reapertura del servicio y denunciamos una vez más la falta de previsión del equipo de gobierno.

Alcázar de San Juan no se merece la sangría cultural y educativa que el equipo de gobierno está practicando sin criterio ni sensibilidad, y con absoluta falta de previsión. Un mes después de comenzar el curso escolar la Escuela de Música está cerrada, las Aulas Matinales funcionan porque las AMPAS han salido al paso de la incompetencia del equipo de gobierno, las Actividades Extraescolares ,el Centro para adolescentes y atención a las familias Saturno, la ciberteca, etc. no se sabe ni cuándo ni cómo funcionarán. “El equipo de gobierno se ha olvidado de las familias, de los niños y niñas, sólo piensa e si mismo, en cómo se reparten las liberaciones y se han enterado en octubre que el curo escolar comienza siempre en septiembre”, ha manifestado Susana Mazón, concejal del GMS.

0 comentarios:

Publicar un comentario