Ads 468x60px

martes, 30 de octubre de 2012

Nueva recogida de alimentos en Carrefour para el banco de alimentos


Fuente: Cofradía del Sto. Entierro
De cara a la cercana Navidad y al igual que ocurriera el pasado mes de mayo, se va a proceder a realizar una nueva captación o recogida de alimentos y productos de limpieza de higiene y aseo en el Centro Comercial Carrefour, destinado al Banco de Alimentos, recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

Voluntarios de la Cofradía del Santo Entierro estarán en los accesos del Centro Comercial los días 9 y 10 de noviembre (viernes y sábado), de 10:00 a 22:00 horas, para recoger y clasificar las aportaciones de los clientes que deseen colaborar. 

De lo que obtengan la Fundación Solidaria de Carrefour entregará la misma cantidad en productos alimenticios de los que comercializa en sus centros de venta.

Las personas que deseen aportar su granito de arena pueden recoger a la entrada una bolsa marcada (para no ser cobrada en caja) que entregarán los voluntarios, quienes irán identificados con petos de la Fundación Solidaria de Carrefour. En esa bolsa el donante deberá depositar lo que considere conveniente y a la salida entregarla en los dos puntos de recepción.

Lo que se obtenga se pondrá a disposición del Banco de Alimentos de Ciudad Real, aunque se harán lotes que serán entregados a instituciones benéficas de Alcázar y comarca.

En la recogida del pasado mes de mayo se produjo una respuesta muy positiva por parte de los ciudadanos de Alcázar y comarca, recogiéndose 4.019 kilos de diferentes productos que posteriormente la propia Cofradía del Santo Entierro, como entidad colaboradora del Banco de Alimentos, repartió en las residencias alcazareñas de Nuestra Señora del Rosario (Hermanas de la Cruz), Santa Marta (Hospital Asilo), el Convento de las Concepcionistas y el centro de acogida Samaría en la Parroquia de San Juan.

Posteriormente Carrefour entregó a la Cofradía del Santo Entierro la misma cantidad, es decir 4.019 kilos en este caso de legumbres, azúcar y harina que la Cofradía volvió a repartir entre las citadas residencias y convento, llevando también parte a las Parroquias de San Rafael, San Juan, Santa Quiteria y Santa María para ser gestionados por los voluntarios de Caritas en dichos centros parroquiales.

Además de todo ello, la Cofradía también hizo recogida de alimentos y productos de limpieza y aseo en Merkal, repartiéndolo en los mismos sitios indicados. 

También a nivel interno, entre sus propios hermanos, realizó una recogida de estos mismos productos, llegando a totalizar la cantidad de 10.000 kilos, fruto de la solidaridad y el buen corazón de las personas que colaboraron y que fueron totalmente repartidos en Alcázar de San Juan.

Una vez más desde la Cofradía del Santo Entierro pedimos la solidaridad y colaboración de alcazareños y ciudadanos de la comarca en esta nueva recogida a realizar en Carrefour, los días 9 y 10 de noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario