Ads 468x60px

martes, 30 de octubre de 2012

El PP y CxA proponen las ordenanzas más antisociales que Alcázar ha conocido

Fuente: Grupo Municipal Socialista

El alcalde traslada a los vecinos lo que no paga Cospedal. La ayuda a domicilio sube el 40%. Mintieron. No han hecho Feria de los Sabores y suben el 40%.

Ortega y Montealegre han decidido hacer más difícil la vida a los que menos tienen o a los más desfavorecidos, y como ejemplo paradigmático la subida del 40% en la tasa de ayuda a domicilio que pasará a pagarse a 11.50 € por hora prestada.

El alcalde es incapaz de exigirle a su jefa María Dolores de Cospedal que la Junta de comunidades asuma la financiación de este servicio como hasta el año pasado lo hacía el gobierno regional, y por esta razón los usuarios, fundamentalmente mayores, verán incrementados sus recibos en un 40%, ya que a Ortega le resulta más fácil pedirle este dinero a los vecinos de Alcázar en lugar de exigírselo a los responsables del gobierno regional que son de su mismo partido político, aunque ello suponga que muchos usuarios tengan que renunciar a una atención básica por falta de recursos económicos.

Son antisociales porque suben las tarifas de servicios tan básicos y necesarios para los discapacitados como son el transporte y el comedor en el centro Frida Kahlo en un 5% y además se reducen las bonificaciones a los que menos tienen y se mantienen a los que cuentan con mayores ingresos. El mejor ejemplo del gobierno del PP, que gobiernan para los que más tienen en perjuicio de los que menos tienen.

Ana Belén Tejado señalaba que las familias deben saber que las ordenanzas del PP y CXA dicen que el año que viene tendrán que pagar un 87% más que este año, es decir pasarán de pagar 65 a 123 euros si quieren que sus hijos puedan asistir a las escuelas deportivas, que los cursos de deportes y el uso de instalaciones deportivas van a subir en un 10 %, los cursos de cultura en un 12 % y en el caso de la escuela de música ( si es que son capaces de gestionarla) se incrementarán sus recibos en un 20%.

También por el uso del transporte público, las escuelas de verano, las ludotecas, el centro de atención a la infancia y el centro joven tendrán que pagar más por menos, así lo han anunciado desde el PP adelantando que los gastos en los ciudadanos deberán reducirse para el año que viene a la mitad.

0 comentarios:

Publicar un comentario