Ads 468x60px

miércoles, 15 de mayo de 2013

A pesar del descenso del paro, somos los que más desempleo hemos generado en el último año

Fuente: Grupo Municipal Socialista

El desempleo desciende en Alcázar en 20 personas un 0,5%, mientras que en localidades como Valdepeñas el descenso se sitúa en el 4,3%

Según ha afirmado el Vicesecretario General de los Socialistas Alcazareños, Gonzalo Redondo, la leve reducción en las cifras por desempleo no debe llevarnos a engaños ya que somos la localidad que más desempleo ha generado en el último año.

Según las últimas cifras de desempleo son 20 las personas en las que desciende las listas del paro, siendo 35 hombres menos y sin embargo 15 mujeres desempleadas más en nuestra localidad.

La situación ha empeorado en los últimos meses en Alcázar según los Socialistas de la localidad, ya que son 370 personas más las que se encuentran en el desempleo en el último año (Abril 2012-Abril 2013), y 1.143 desempleados más desde que gobierna el Partido Popular del Señor Ortega, lo que supone un incremento en el número de desempleados del 40%.

El descenso de esos 20 desempleados aún siendo una buena noticia por esas 20 personas que han encontrado trabajo, cuando son comparadas con lo que pasa en nuestro entorno nos encontramos con la cruda y triste realidad. El descenso del desempleo en Alcázar en el mes de abril supone un 0,5%, mientras que en localidades de nuestro entorno el Desempleo ha descendido mucho más, Tomelloso 1,5%, Daimiel 3,3% y Valdepeñas un 4,3%, según indicaba el dirigente Socialista.

En nuestra Región las cosas no pintan mucho mejor, ya que por primera vez hemos superado la barrera de los 300.000€ parados, con 311.100 parados, 38.600 más que el mismo trimestre del 2011 es decir un incremento del 14,16%.

En cuanto a destrucción de empleo la región ha destruido 53.700 empleos en el último año, según los datos de población activa, lo que indica que nuestro porcentaje de destrucción de empleo se sitúa en 7,36% mientras que la media nacial es del 4,58%.
Según afirmó Redondo: “Este record convierte a Castilla La Mancha en la CCAA que más empleo ha destruido, gracias a los recortes y despidos que sólo generan más paro y recesión, que junto con la parálisis del Gobierno de Cospedal se configuran en un coctel mortal para los desempleados”.

Es imprescindible que ofrezcamos soluciones y propuestas responsables que posibiliten la creación de empleo, las estrategias partidistas no pueden anteponerse a los intereses de los ciudadanos y por ese no se puede entender que, ostentando este dramático record Ortega y Cospedal sigan dando la callada por respuesta, según terminó afirmando el también edil Gonzalo Redondo.

0 comentarios:

Publicar un comentario