Ads 468x60px

sábado, 4 de mayo de 2013

El grupo municipal socialista acusa al alcalde de ser cómplice del desmantelamiento de la sanidad en Mancha Centro

Fuente: Grupo Municipal Socialista

Un alcalde anitdemocrático que no permite debatir sobre la sanidad porque es cómplice del desmantelamiento sanitario de Alcázar.

La concejal socialista Susana Mazón, comparecía ante los medios para dar cuenta de lo acontecido en el último Pleno celebrado en Alcázar de San Juan, donde el alcalde y su equipo de gobierno compuesto por PP y CxA, volvieron a dar muestras de un comportamiento antidemocrático y de ser cómplices del desmantelamiento del Área Sanitaria de Mancha Centro.

El comportamiento antidemocrático y de falta de respeto a la oposición y a los vecinos se pone de manifiesto, por no dar cuenta al Pleno de la Moción presentada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad de la Comarca Mancha Centro. 

Por negar que se hubiera recibido, a pesar de estar en la mesa del Secretario del ayuntamiento desde hacía al menos cinco días.

Por impedir su debate y consideración de urgencia pese a que se trataba de un asunto que no admitía demora, como es pronunciarse en contra del despido de 9 trabajadores y el desmantelamiento del área Mancha Centro.

Por no constituir la Mesa de Seguimiento sobre la Sanidad en Mancha Centro que estando aprobada por el Pleno desde hace más de un mes , y aún no la ha convocado.

Según Mazón el alcalde Diego Ortega, no quiso debatir la Moción presentada por la Plataforma, porque se esta moción denuncia que se ha reducido la capacidad asistencial en el área Mancha Centro, ya que se han amortizado 167 plazas que ahora pasan al nuevo área de Tomelloso. 167 trabajadores que dependían administrativamente de Alcázar que ahora pertenecen a Tomelloso, y con ellos los centros de los municipios de Tomelloso, Argamasilla, Socuellamos y Pedro Muñoz.Estas no son razones económicas son las prioridades de un gobierno del PP que lo úncio que ha hecho desde que gobiernan es desmantelar el área Mancha Centro para que crezcan otras. La Plataforma y los colectivos a los que representa, más de 80 colectivos y ayuntamientos piden que el Ayuntamiento de Alcázar deje de consentir esta agresión contra los interreses de los vecnios y que se pongan de acuerdo los grupos polítcos municipales para defender los servicios sanitarios.

El área Mancha Centro debe recuperar la capacidad asistencial inicial sobre los 250.000 ciudadanos que tenía al principio y recupere los profesionales que ahora dependen de otra área sanitaria y se contraten a las 9 personas despedidas el pasado 25 de abril y los servicios que se han cerrado como la oficina de la ley de garantías, o la oficina de atención al paciente.

El Equipo de Gobierno no puede mirar para otro lado mientras la Sanidad en Alcázar es dónde más retroceso está experimentando. No lo decimos los socialistas, lo dice la defensora del pueblo en su Informe anual. Lo dicen las estadísticas del propio SESCAM que contemplan que es el área donde más han crecido las listas de espera. Ahora con la nueva decisión, el Área Mancha Centro pasa a ser un área de 2ª división.

El Alcalde se excusó en Pleno de no conocer la Moción presentada por la Plataforma. Sin embargo, ésta estaba presentada en el ayuntamiento cinco días antes y, además, se había dado a conocer por los medios de comunicación con antelación.
El Secretario negó conocerla y que estuviera en el ayuntamiento, pero sin embargo la tenía encima de su mesa, hecho que pudimos comprobar los concejales socialistas una vez acabado el Pleno.

Si el alcalde no es cómplice debe retirarle ese sobresueldo de 3000 euros mensuales que le tiene puesto, probablemente para que haga cosas como estas. Si no lo hace es una prueba de que el alcalde miente a los vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario