Ads 468x60px

miércoles, 15 de mayo de 2013

El área sanitaria Mancha Centro abrirá de nuevo sus puertas a los universitarios durante el verano

Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales
El SESCAM oferta más de 100 plazas para hacer prácticas tanto en el Hospital de Alcázar de San Juan como en los diez centros de salud de su zona de influencia. Los estudiantes interesados en solicitarlas deberán enviar antes del 31 de mayo un correo electrónico a la Secretaría de Investigación, Docencia y Formación.

Estudiante medicina atiende explicaciones en urgencias
El Área Sanitaria Mancha Centro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), volverá a facilitar prácticas de verano a estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud y otras titulaciones. En total se ofertan más de 100 plazas dirigidas a alumnos de diplomaturas, licenciaturas y grados.

Gracias a esta convocatoria, que se realiza ya por noveno año consecutivo, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre los estudiantes interesados podrán completar su formación en los centros de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que incluye el Hospital General ‘La Mancha Centro’ y los diez centros de salud que se encuentran en su zona de influencia.

Las plazas para los alumnos de pregrado se ofertan para diferentes titulaciones en Ciencia de la Salud (Odontología, Medicina, Enfermería, Biología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional) así como para otro tipo de titulaciones no pertenecientes a la rama sanitaria (Derecho, Administración de Empresas, Relaciones Laborales, Ingeniería Industrial, Gestión y Administración Pública, etc.).

Durante su estancia en el hospital o centro de salud todos los alumnos tendrán asignado un tutor encargado de supervisar su trabajo, guiarle y orientarle. Al término del periodo práctico, se emitirá la correspondiente certificación para que se realice el cómputo de créditos en los casos en los que esté contemplado en el convenio de colaboración docente.

¿Cómo solicitar las prácticas?
Los estudiantes interesados en realizar sus prácticas en el área Mancha Centro deberán enviar antes del 31 de mayo un correo electrónico a la Secretaría de Investigación, Docencia y Formación (Oscar Calderón: ocalderon@sescam.jccm.es) indicando el periodo en el que quieren realizar las prácticas (junio, julio, agosto o septiembre), la lista y orden de preferencia de las especialidades o servicios en los quieren realizar la estancia y sus datos personales (nombre, apellidos, año de carrera, universidad de procedencia, teléfono y correo electrónico).

También pueden solicitar información llamando al teléfono 926 580 500 (Ext 80102) de lunes a viernes en horario de mañana y consultando la siguiente dirección de internet: http://www.practicasdeveranomanchacentro.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario