Ads 468x60px

viernes, 17 de mayo de 2013

UPyD exige transparencia y explicaciones claras sobre todo lo que conlleva la extinción de la Fundación Municipal

Fuente: UPyD Alcázar
Entrada al edificio de la FMEE

Tras la última rueda de prensa, y después de un tiempo prudencial para responder a nuestra pregunta “¿Que va a pasar con los empleados de la fundación municipal y dónde está el ahorro?”, UPyD, se sigue haciendo preguntas después de extraer de la propia página web de la Fundación Municipal que los servicios que esta servía, lo hacía a través de tres entidades. Dos de ellas sociedades limitadas “Medios y Recursos S.L” y “Viveros Abedul S.L.” que dependen directamente de la fundación, y otra entidad cuyo formato desconocemos “Prevenmancha” que es gestionada por esta.

Medios y Recursos S.L., entidad que ofrece la realización de actividades de consultoría, promoción, desarrollo, estudios y asesoramiento de todo tipo, relacionadas con recursos humanos, tanto de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, cuyo personal ha sido seleccionado desde la propia fundación y desconocemos el régimen estatutario en el que se encuentran dichos empleados.

Vivero Abedul S.L. Centro Especial de Empleo dedicado a la venta de plantas de jardín y asesoramiento técnico en materia de parques y jardines, cuyo personal ha sido seleccionado desde la fundación municipal desconociendo su régimen de contratación y estatutario.

Prevenmancha: Servicio de Prevención Mancomunado para las empresas del polígono industrial Alces. Desconocemos el formato de esta entidad, qué tipo de sociedad es, qué incardinación tiene en el Art. 21 del Reglamento de los Servicios de Prevención, que establece taxativamente que los Servicios de Prevención Mancomunados son servicios de prevención propios gestionados por los empresarios de un mismo polígono industrial o actividad, debiendo dotar de medios y personal necesarios para su labor, previa consulta a los trabajadores, los propios empresarios, y dedicarse exclusivamente a las empresas participantes, no dice nada que todo esto lo haga un ayuntamiento ni fundación.

Desde UPyD no entendemos ni la forma jurídica ni el método legal para organizar un Servicio de Prevención Propio desde el ayuntamiento, ni si tanto Viveros Abedul o Medios y Recursos, ambas Sociedades Limitadas, tras la extinción de la fundación, ¿serán empresas públicas ó empresas expropiadas? Ignoramos la fórmula y creemos que el ayuntamiento deberá dar cumplida cuenta de estas cuestiones y los alcazareños recibir sobrada información de la propia operación.

¿Se convertirá la liquidación, disolución o eliminación de la fundación municipal, con la excusa de la “duplicidad de servicios” con el SEPECAM, en una “puerta falsa” de entrada de todo ese personal como personal laboral del ayuntamiento, y bajo qué sistema de contratación? ¿Cómo va a asumir el ayuntamiento esas competencias o servicios? ¿Va a absorber el Ayuntamiento a dos S.L. y a un servicio de prevención propio de los empresarios? ¿Bajo qué formulas?

Por otro lado, según la web de la propia fundación, dispone de tres edificios, una oficina en el centro de empresas (Av. de la tecnología 25), otro en el edificio de la antigua factoría de MACOSA (C/ Marques de Mudela 28), y un tercer centro de formación a espaldas de éste último en la calle Pintor José Luis Samper ,nº 22.

Recordamos que UPyD ha solicitado al respecto un listado de edificios y terrenos de titularidad municipal a ésta corporación y ayuntamiento. ¿Qué nuevo uso tiene previsto nuestra corporación local para estos edificios? ¿Cuál es su titularidad?

En definitiva, desde UPyD, ampliamos nuestras serias dudas sobre cómo se desarrolló, desarrolla y se va a liquidar ésta fundación municipal. Creemos que una mayor transparencia en ésta materia es necesaria, no sólo será beneficiosa para los alcazareños, sino que redundará en mejoras para el municipio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario