Ads 468x60px

martes, 21 de mayo de 2013

Concluye con éxito el programa de Formación Profesional Dual en el Mancha Centro

Fuente: Comunicación Sanidad y Servicios Sociales
Las alumnas del ciclo de Gestión administrativa de la EFA El Gamonal han finalizado sus prácticas tras formarse en nueve servicios del Hospital de Alcázar de San Juan

Alumnas FP Dual gestión administrativa con diplomas
Las nueve alumnas del ciclo de Gestión administrativa que han formado parte del programa pionero de Formación Profesional Dual han finalizado sus prácticas satisfactoriamente en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

La parte práctica de este ciclo formativo impartido por la EFA El Gamonal se ha repartido en dos periodos (en febrero y abril-mayo) en los que las futuras auxiliares administrativas han tenido la oportunidad de formarse en un entorno laboral real.

En concreto, las jóvenes han pasado por nueve servicios de este centro sanitario dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM): Registro, Recursos Humanos, Contabilidad y facturación, Concursos, Suministros, Farmacia, Admisión, Prevención y Mantenimiento.

Dentro del programa de FP Dual, el Hospital Mancha Centro ha ofrecido de forma paralela prácticas a otras 28 alumnas de la EFA El Gamonal que ya finalizaron con anterioridad sus prácticas dentro del ciclo de auxiliar de enfermería.

Lo más importante de la FP Dual es que permite a las alumnas estar en contacto desde el principio con lo que será su labor profesional. Para potenciarla, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, ha puesto en marcha de forma experimental en la región 16 ciclos formativos de los que se beneficiarán en total 250 jóvenes.

De este modo, tanto la EFA El Gamonal como el hospital alcazareño se han convertido en centros piloto para implantar un sistema que en la actualidad es necesario por la elevada tasa de abandono escolar y paro juvenil.

0 comentarios:

Publicar un comentario