Ads 468x60px

miércoles, 15 de mayo de 2013

UPyD se hace eco de la necesidad de un servicio ofrecido por la Asociación Social de Mediación y Orientación Familiar

Fuente: UPyD Alcázar

El pasado 9 de mayo Unión, Progreso y Democracia se reunió con la asociación MEYOF para conocer su proyecto, ya que es una asociación nueva en nuestra localidad.

MEYOF es una asociación sin ánimo de lucro, pudiéndola encontrar en el Centro Cívico los martes y jueves de 10:00-13:00 y de 17:00-19:00 en el despacho E-6, que ofrece una respuesta profesional y directa a aquellas familias y personas que deseen resolver sus conflictos y obstáculos, a través de la Mediación y la Orientación Familiar. La Mediación es un proceso de resolución de conflictos, donde el mediador es imparcial y neutral, facilitando a las partes a que ellas mismas gestionen sus conflictos, a través del dialogo y la comunicación. 

Ofrecen servicios como orientación familiar e intervención con la familia y pareja, mediación familiar en separaciones y/o divorcios, antes, durante o después del proceso, mediación familiar en conflicto entre familiares, charlas sobre prevención de violencia de género y sobre resolución positiva de conflictos a niño/as y adolescentes, la puesta en marcha de una escuela de padres y madres, peritaje social…

En el transcurso de la reunión, la asociación MEYOF nos explicó en profundidad su proyecto y UPyD  dio a conocer su reforma de la Ley Integral contra la Violencia de Género, realmente necesaria para la igualdad entre sexos y la verdadera defensa ante la violencia de pareja. Además compartimos con la asociación nuestra propuesta sobre la aplicación de la mediación familiar ante casos de custodia compartida, tema que a día de hoy, la formación magenta está tremendamente preocupada.

El delegado local de UPyD, Ángel Luis Villar, “anima a los integrantes de MEYOF a continuar este proyecto, ya que estos actos son lo único que nos queda ante los recortes demoledores producidos en el Estado del Bienestar.”

0 comentarios:

Publicar un comentario