Ads 468x60px

viernes, 31 de mayo de 2013

“Ladrar a la luna” se rueda en alcázar

Fuente: ATPC Filmes
Desde finales de abril se rueda en Alcázar de san Juan el cortometraje “Ladrar A La Luna”, una historia de segundas oportunidades, con la indiferencia del mundo ante las experiencias de cada persona que habita en él.

Un momento del rodaje
El cortometraje es el la sexta cinta de corta duración de ficción de Pedro J. Vázquez como director y en esta ocasión se sale por completo de su registro habitual con una historia de amor que protagonizan Álvaro Márquez y Rhodelinda Julián en los papeles de Dani y Celia. En la producción participan un total de 15 personas en el equipo técnico y más 10 actores con la colaboración de la Fundación Para La Promoción de Castilla La Mancha, financiado en su totalidad por el propio director, que es también productor del filme.

“Ladrar A La Luna”  es una historia de cuento que se encarna en dos personajes reales que podrían ser cualquiera, sin llegarnos a hacer pensar que las quimeras pueden hacerse reales más allá de los cuentos. De fondo, la historia cuenta con el sentimiento del poema de Marcos Zapata, titulado como el cortometraje, y que despierta en unos pocos pero directos y contundentes versos, la indiferencia del universo ante las vicisitudes del ser humano.

En cuanto a sus protagonistas, se trata de dos jóvenes pero experimentados actores en diversas facetas. Álvaro Márquez, nacido en Tomelloso, cuenta con una amplia experiencia en cortometrajes y teatro. Por su parte Rhodelinda Julian, originaria de Bilbao, tiene experiencia en el teatro y una intensa trayectoria como periodista y reportera de televisión, aunque debuta en el mundo de la interpretación cinematográfica. El cortometraje dirigido por Pedro J. Vázquez, cuenta con la dirección de actores de Ángel González de la Aleja.

Entre el equipo técnico, profesionales de reconocido prestigio en radio y televisión incluso en el nivel nacional, desplazados hasta Alcázar de san Juan, donde se rueda la integridad del cortometraje.

El estreno está previsto para finales de agosto o la primera semana de septiembre, coincidiendo con la feria de Alcázar de san Juan.

0 comentarios:

Publicar un comentario