Ads 468x60px

martes, 7 de mayo de 2013

UPyD exige al equipo de gobierno que explique con detalle qué ocurre con los trabajadores de la Fundación

Fuente: UPyD Alcázar
El delegado de UPyD de Alcázar de San Juan, Ángel Luis Villar, ha trasladado a los medios las dudas de su formación con respecto a la situación de los trabajadores de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo -que el pleno ha aprobado extinguir. “Pedimos al equipo de gobierno que explique, con detalle, qué es lo que se va a hacer con estos trabajadores. También que expliquen dónde está el ahorro si, como han dicho en el pleno, todo va a seguir igual y se van a mantener todos los servicios”

UPyD Alcázar, a través de su delegado local, Ángel Luis Villar, ha trasladado a los medios sus dudas sobre la situación de los trabajadores de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo, después que el pleno haya aprobado la extinción de este organismo autónomo.
 
“Han dicho que no va a haber problema con los trabajadores y que no se van a producir despidos. Que todo seguirá como está, ofreciéndose los mismos servicios. Lo que no entendemos es qué es lo que entiende entonces el equipo de gobierno por extinción, porque para nosotros es lo mismo que eliminar” -comentaba Villar- “Dicen que se extingue para evitar duplicidades, pero que nos digan ¿qué otra entidad está realizando el mismo trabajo que hace la fundación?, ¿dónde está la duplicidad? Otra cosa es que digan que se suprime la fundación porque su trabajo lo van a desarrollar desde las concejalías. Si no se va a despedir a nadie, ¿qué es lo que se va a hacer?, ¿se van a llevar a los trabajadores de la fundación a las concejalías?, ¿o los trabajadores de la fundación los reorganizarán y a las concejalías contratarán a personal nuevo?... Nos gustaría que el equipo de gobierno explicara, con detalle, qué es lo que se va a hacer, exactamente, con esta situación”.

Por último, el delegado local de UPyD también pidió que se explicara a los ciudadanos en qué medida se reducen los costes, con la extinción de la Fundación, para suplir el dinero que se necesita para el proyecto “Alcázar, comercio y ocio”. “Si se van a mantener los trabajadores y los servicios, si todo sigue igual, ¿dónde está el ahorro? Exigimos al equipo de gobierno que aclare también este asunto; porque nos tememos que van a aplicar la política de que “lo que digo no es lo que hago”.

0 comentarios:

Publicar un comentario