Ads 468x60px

martes, 21 de mayo de 2013

Rosa Melchor: No queremos perder el tren por culpa de Ortega

Fuente: Grumo Municipal Socialista

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosa Melchor, anunció que han presentado una moción para evitar que se supriman trenes en Alcázar

La edil socialista señaló que el alcalde de una ciudad como Alcázar, histórico nudo ferroviario, no puede quedarse callado ante los recortes en ferrocarril que tiene previstos el Ministerio de Fomento. “Hemos visto con demasiada frecuencia como el alcalde ante los ataques de Rajoy y Cospedal contra los alcazareños y alcazareñas miraba para otro lado en ésta ocasión esperemos que apoye nuestra moción y no nos salga con aquello de que no son asuntos municipales“

Con éste plan el ministerio de Fomento intenta evitar el ahorro de 85 millones de euros en toda España lo que significa que incrementando 10 centimos cada billete se resolvería el problema sin eliminar lineas. Desde del PSOE entendemos que de la aportación de esos 10 centimos se debe hacer cargo el gobierno regional y para eso habremos de presionar todos los alcazareños.

No éramos un importante nudo ferroviario si no que aún lo somos y hemos de luchar todos juntos para seguir siéndolo. De hecho en esas lineas que aparecen en el informe, Madrid-Alcázar y Ciudad Real-Alcázar, 42.216 y 35713 viajeros respectivamente salen, llegan o paran en Alcázar cada año.

No podemos permitirnos seguir perdiendo servicios, prestigio, comunicaciones ni infraestructuras porque cuando acabe la crisis seremos un solar y la estación un apeadero. Entonces no tendrá remedio, tenemos que impedirlo todos juntos ahora. Hasta el día de hoy en Alcázar 25 servicios públicos se han visto afectados por los recortes del PP, se ha reducido personal, prestaciones o se han cerrado. Por culpa de la inacción del alcalde y de su equipo de gobierno ante los continuas agresiones de los gobiernos regional y nacional a los alcalzareños y alcazareñas.

Por eso presentamos ésta moción en la que solicitamos que se pare el plan de restructuración del Ministerio, que se consulte con nosotros, como municipio ferroviario porque tenemos mucho que decir. Que se exija al gobierno de la región que se haga cargo de los trenes que suprima el Ministerio y que se frene el desmantelamiento de nuestro pueblo.

De momento el próximo 2 de junio dejarán de circular los trenes que van desde nuestra estación hasta León y Victoria en el tramo entre Alcázar y Madrid. Perdiendo por tanto dos trenes hasta Madrid que quieren sustituir con dos Talgos que tienen previsto cambiar de horario.

Según Melchor “no se puede permitir que la crisis la paguen siempre quienes menos recursos tienen. Suprimiendo trenes Media Distancia estarian obligando a sus actuales usuarios a irse en otro horario o en trenes más caros.”

Esto no es más que el principio ya que a esto se suman la posible eliminación de paradas en municipios cercanos como Cinco Casas, Quero, Villacañas, Villasequilla y El Romeral perjudicando así tambiñen nuestro comercio que es el destino elegido para realizar sus compras por los vecinos de muchos municipios de la zona.

Queda pendiente de decidir cuál de los cuatro Media Distancia que circula entre Alcázar y Ciudad Real desaparecerá según este informe.

Obligará a venir exclusivamente mediante transporte por carretera a todos los usuarios del Hospital Mancha Centro perjudicando también al medioambiente y encareciendo el coste de los traslados

Desde el PSOE presentamos una moción en la que aportamos soluciones que esperamos apoye los concejales que forman parte del equipo de gobierno en la que pedimos que no se tomen decisiones ferroviarias sobre Alcázar sin que diga nada Alcázar. Y que el gobierno regional sea quien cofinancie las lineas que se piensan suprimir

Al próximo pleno llevaremos también la moción que presento la Plataforma para la Defensa del Hospital Mancha Centro y de la que ni siquiera nos dieron cuenta en el anterior pleno.

“Haciendo nuestra ésta moción seguimos con la recogida de reivindicaciones que nos hacen llegar vecinos y colectivos que a falta de representación en el Pleno de nuestro Ayuntamiento nos utilizan a nosotros. Invito a todos los alcazareños y alcazareñas a que sigan haciéndolo ya que nosotros queremos ser la voz de quienes no tiene voz en la institución ni se sienten representados por el actual gobierno municipal “ finalizó Melchor

0 comentarios:

Publicar un comentario