Ads 468x60px

lunes, 29 de agosto de 2011

Certamen Internacional de Pintura

El mismo día que se presenta el programa oficial de la Feria la tradición reciente manda que se abra al público la exposición del certamen internacional de pintura, que este año ha dejado desierto uno de los premios más importantes, aunque ha reunido una interesante y variada colección de obras.




El Museo Municipal acoge durante estas semanas la colección de obras seleccionadas por el jurado del decimoquinto certamen internacional de Pintura Ciudad de Alcázar de San Juan.

El jurado ha estado formado por la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, el concejal de cultura, Benedicto Úbeda. Además de los técnicos de la administración, en el jurado han estado los pintores Teruhiro Ando y José Luis Campuzano, el crítico de arte Carlos Jiménez y Ángel Maroto como representante de la asociación regional de galeristas. La exposición que se ha configurado presenta ejemplos de las más distintas tendencias que conviven en el panorama artístico actual.

El alcalde Diego Ortega declaraba oficialmente inaugurada esta exposición de cuarenta obras seleccionadas por el jurado entre los 140 cuadros que se han presentado a este certamen internacional, al que se han remitido cuadros procedentes de Europa, América y África. En esta edición el premio de la diputación provincial ha sido para el cuadro Historia de una Escalera, de Carolina Ferrer, que se convierte en ganadora absoluta del certamen al quedar desierto el premio que otorgan conjuntamente el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades. La organización del certamen internacional, sin embargo, ha decidido entrar en negociaciones para la compra del segundo cuadro clasificado, obra del pintor manchego José Carretero.

El color, con el protagonismo del verde eléctrico y el magenta, es una de las notas distintivas de la obra de la artista levantina Carolina Ferrer, que ha ganado el premio Diputación del certamen internacional de pintura. Fiel a su línea de trabajo, en "historia de una Escalera III" la pintora utiliza pocos motivos para conseguir un resultado aparentemente sencillo tras un proceso que requiere una técnica muy precisa para la ejecución de cuadros utilizando resinas.


Mancha Centro Televisión les ofrecerá un reportaje de esta exposición, dentro del programa "En Verano" en la noche del viernes día 2 de Septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario