Ads 468x60px

jueves, 18 de agosto de 2011


Jornadas históricas con los peregrinos del la JMJ en Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.

Durante este fin de semana se han desarrollado numerosas actividades y concentraciones de peregrinos llegados de los cuatro puntos cardinales de la tierra. Todas estas actuaciones van encaminadas a la celebración en Madrid del día mundial de la juventud En toda la Comarca.

Alcázar de San Juan ha acogido a un nutrido número de peregrinos que se han alojado en familias de acogida. Todas las parroquias unidas han desarrollado un extenso programa donde no ha faltado la fiesta ni la oración.

El sábado por la Tarde los peregrinos se concentraron en la plaza de Santa Maria para asistir a un acto de oración y acción de gracias, preparado por el arciprestazgo. Nuestra Señora del Rosario salió de su iglesia, Santa Maria para estar en la plaza con todos los presentes.

La Corporación Municipal con el Alcalde Diego Ortega han acompañado a los peregrinos en las actividades preparadas en nuestra ciudad. Los peregrinos se llevaran un buen recuerdo de nuestra tierra y nuestras gentes.

El acto central” Misa de clausura de los Días en la Diócesis” se celebro en Campo de Criptana con un pueblo volcado a todas las personas que asistieron a la celebración religiosa y eucaristía en el cerro de LOS MOLINOS que acogió a una multitud de personas venidas de todas partes del mundo.

Diego Ortega, Alcalde de Alcázar de San Juan los concejales Angel Puente y Laura Alaminos acompañaron al Alcalde DE Criptana en este día histórico para la ciudad vecina. Que además contó con la presencia de numerosas autoridades politicas como el delegado de la Junta en Ciudad Real y el Alcalde Tomelloso.

La presencia del Obispo de Ciudad Real Antonio Algora acompañado por Obispos de Francia, Haití, Brasil, entre otros, concelebrando esta misa multitudinaria ha sido una de las experiencias más gratificantes para todos los presentes.

El lema de estas jornadas esta suficientemente justificado “arraigados y edificados en cristo, firmes en la fe”.

0 comentarios:

Publicar un comentario