Ads 468x60px

miércoles, 24 de agosto de 2011

Feria participativa, austera y con algunas novedades importantes.


Así es como define el equipo de gobierno el programa de las primeras fiestas importantes que ha organizado en este nuevo mandato.Junto a la presidenta del Patronato Municipal de cultura, María Jesús Pelayo, y el concejal de festejos,Benedicto Úbeda, el alcalde Diego Ortega definió las próximas Feria y Fiestas, las primeras de su equipo de gobierno, común programa en el que se podrán hacer más cosas con menos dinero.



La Feria de septiembre del 2011 mantiene su estructura tradicional, con actividades gastronómicas de mediodía y de noche. En cuanto a los espectáculos musicales, Benedicto Úbeda explicó que ser ha negociado con la empresa para reducir los precios de las entradas hasta en un 30 por ciento en venta anticipada. Es el caso del concierto del sábado 3 de diciembre, en el campo de fútbol, con la actuación de María Aguado y Carlos Baute, en la gira Amarte bien, con un precio de 15 euros más gastos de gestión en venta anticipada y 18 euros en taquilla.

La Feria comienza con toros ya que el sábado es la corrida de rejones, con Álvaro Montes, Diego Ventura y Leonardo Hernández ante la ganadería de Benitez cubero. La corrida principales la del domingo cuatro, con toros de Nuñez del Cuvillo para Anibal Ruiz, Miguel Ángel Perera y Enrique Ponce.
El alcalde destacó el esfuerzo que se ha realizado para que la feria taurina ofrezca espectáculos de altura. Diego Ortega ha asumido en este mandato municipal la responsabilidad de los asuntos taurinos, la única competencia que no ha delegado en otros concejales, porque considera que la plaza alcazareña puede recuperar el nivel que tuvo en otros tiempos y hacerle justicia a la afición de la ciudad.

Entre las novedades en la cotidaneidad de la próxima Feria destaca el cambio de ubicación del baile del vermú y de las demostraciones gastronómicas, que se van a situar en el aparcamiento de la piscina municipal en vez de en la plaza o la avenida de la constitución, como en años anteriores. Sólo la última, la noche popular de las peñas, el día 7, dedicada a las gachas y el pisto, se situará en la avenida del deporte. Otra novedad del programa es la de las verbenas populares que cada noche ocuparán el escenario de la piscina municipal con diferentes orquestas, salvo la noche del domingo día cuatro, en la que actúa el grupo vocal Auryn, que fue finalista para ir a Eurovisión y del que forma parte el cantante alcazareño Dani Fernández. En el programa también se mantienen las actividades matinales infantiles en el parque Alces, con teatros y animaciones, y el folclore, el flamenco y la música popular en las veladas de la Plaza de España, en el mismo escenario en el que, a las nueve de la noche, pronunciará su pregón Roberto Brasero, meteorólogo y hombre del tiempo en Antena Tres Televisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario