Ads 468x60px

sábado, 20 de agosto de 2011

La corporación municipal apuesta por la construcción del nuevo IES Juan Bosco


El concejal de Obras del Ayto. de Alcázar de San Juan, Ángel Puente, aseguró este miércoles que el equipo de gobierno “potenciará la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria Juan Bosco lo antes posible”, desmintiendo de esta manera las acusaciones que el grupo municipal socialista había realizado la pasada semana en las cuales aseguraba que la actual corporación municipal no quería que este proyecto se realizara.

Puente añadió que fue la anterior Junta de Comunidades la que paralizó el proyecto, ya que, estando aprobado desde 2010, “no se incluyó en los presupuestos de 2011, por lo que no había voluntad de ejecutarlo”. Así pues, portavoz del equipo de gobierno aseguró no entender el motivo de la inseguridad del Partido Socialista acerca del desarrollo de esta infraestructura, ya que no ha sido la actual corporación municipal la que ha paralizado el proyecto.

En cuanto al posible cambio de ubicación que también auguraba el grupo municipal socialista, Puente apuntó que “se pudo estudiar el cambio de localización porque el equipo de gobierno está formado por dos grupos políticos, y había que poner en común los distintos criterios que teníamos”. No obstante, la parcela ya está cedida.

Por lo tanto, la actitud de la corporación municipal con respecto a este tema es la de solucionar todos los problemas que puedan surgir en cuanto a su ejecución, como demuestra la reunión mantenida con el Consejero de Administraciones Públicas y a la que también fue invitado el director del Instituto Juan Bosco, Juan José Arias, para que conociera de primera mano el estado del nuevo centro.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se aprobó las fechas de las fiestas locales para el próximo año con una diferencia: si este año los festivos son los días 8 de septiembre, el 15 de mayo y el 28 de diciembre, el próximo se mantendrán las dos primeras y se suprimirá la del día 28 de diciembre al coincidir en el último viernes de mes, lo que podría perjudicar a los comerciantes de cara a las ventas en fechas navideñas.

Puente también justificó el mayor precio de la entrada en la piscina municipal de La Alameda con respecto a la de Alcázar, y es que la primera abre una hora más por día que la segunda. Además, Puente añadió que su precio viene siendo mayor desde hace 12 años.

En cuanto al alumbrado de la Avenida de los Pinos, Puente apuntó que la obra no se va a hacer con recursos propios porque no los hay, por lo que se ha licitado la obra y se ha mandado la invitación a tres empresas para que presenten sus diferentes proyectos. Esta obra cuenta con una subvención de la Diputación por valor de 174.000€.

Por último, el edil municipal anunció que se va a habilitar la parte demolida del barrio Hermanos Laguna como una parte más del recinto ferial de cara a las fiestas de este año. Para la próxima edición estará disponible el 100% del terreno.

0 comentarios:

Publicar un comentario