Ads 468x60px

lunes, 22 de agosto de 2011

Diego Muñoz en La Tercia de Mota del Cuervo


Ha sido en el edificio museo de La Tercia, en Mota del Cuervo, dónde ha permanecido expuesta una buena cantidad de obra de Diego Muñoz, artista plástico que trabaja en Alcázar de San Juan. La exposición es una muestra de la versatilidad de este pintor, que vuelve a mostrar su destreza con una amplia gama de técnicas. Llama la atención el contraste entre su realismo en parte de su obra, sus incursiones en la abstracción o la utilización de elementos propios de la abstracción en obras realistas, como los paisajes marinos.
Aunque nacido en Ciudad Real capital, Diego Muñoz está afincado en Alcázar de san Juan desde hace más de diez años, por lo que puede ser considerado como un pintor de la escuela manchega. El concejal de cultura, que visitó esta exposición en el museo conquense, adelantó que ya se está trabajando en la realización de una futura exposición en Alcázar.
En esta exposición de la Tercia en Mota del Cuervo, conviven también esculturas de Diego Muñoz, en las que también alterna la abstracción con un realismo próximo al expresionismo. Llaman poderosamente la atención los paisajes manchegos, de los que se declara apasionado el pintor y para los que ha elegido el pequeño formato.
Entre sus proyectos para el futuro inmediato, Diego Muñoz García cuenta con llevar su obra hasta Shanghái a través de una galería madrileña. En su trayectoria figuran exposiciones en Georgia (Estados Unidos), Bélgica Madrid, Toledo y Salamanca. También expuso en Alcázar de San Juan en 1996. Su obra ha cosechado en los últimos años premios en Ciudad Real, Toledo y algunos municipios de la comarca.

0 comentarios:

Publicar un comentario