Ads 468x60px

lunes, 22 de agosto de 2011

Exposición de trabajos de la Asociación de Viudas Santa Mónica en el cuartel de zapadores.


En el verano se suceden actividades recurrentes cada año que tienen que ver generalmente con fiestas. Es el caso de la Asociación de Viudas, que vuelve a exponer sus trabajos de costura con motivo de su patrona.

La Asociación de viudas Santa Mónica vuelve a exponer sus labores en su sede del antiguo cuartel de zapadores ferroviarios, dónde se instalaron hace ahora 18 años. La Asociación existe desde hace veinte años, aunque hasta que no dispuso de un local no pudo desarrollar completamente sus actividades.

Las concejalas de cultura y de juventud, María Jesús Pelayo y Laura Alaminos, visitaron la exposición formada por mantelerías, toallas y otras labores que las asociadas realizan a lo largo del año.

La Asociación de Viudas cuenta actualmente con 120 asociadas. Algunas de ellas son las que dedican muchas horas al día para realizar estas labores de bordado y vainicas que en la mayoría de los casos son para regalos o para las propias familias.

En esta exposición destacan dos labores destinadas a los altares de las iglesias de San Francisco y Santa María. También hay una mantelería que se va a sortear el próximo día 27, festividad de Santa Mónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario