Ads 468x60px

miércoles, 23 de octubre de 2013

El Grupo Municipal Socialista se opone radicalmente a la venta de Aguas de Alcázar y defiende los puestos de trabajo públicos

Fuente: Grupo Municipal Socialista
Después de aprobarse por la mayoría del PP y CXA, la venta de la empresa municipal de Aguas de Alcázar, el grupo Municipal Socialista a través del concejal Fernando Huertas ha querido explicar ante los medios de comunicación que el voto en contra de la memoria y carta de garantía de los trabajadores es la única forma que tienen para decir que no quieren que se venda la empresa de Aguas de Alcázar, que quieren que siga siendo 100 % pública y porque es la mejor manera de garantizar los puestos de trabajo directos e indirectos de Aguas de Alcázar.

Según Fernando Huertas, desde el GMS están convencidos que la Carta de Garantías que en último pleno acompañaba a la memoria por la cual se privatiza Aguas de Alcázar, es un brindis al sol, puesto que cuando un socio privado sea el mayoritario accionista de la empresa, podrá hacer y deshacer en cuestión de recursos humanos cuanto esté en sus manos y con la nueva reforma laboral, ni que decir tiene que los costes económicos de los despidos son perfectamente asumibles por una empresa a la que le garantizan 2,5 millones de euros de beneficios anuales.

Vender Aguas de Alcázar significa un desembolso económico sin precedentes para todos los ciudadanos que verán incrementar sus tarifas en el medio plazo de manera vertiginosa como así ha ocurrido en el resto de pueblos que se han visto privatizar este servicio. Pero además la venta de aguas supone en la peor época que está viviendo nuestro pueblo en cuanto al descontrolado número de parados, poner en riesgo unos 60 puestos de trabajo directos e indirectos.

El Grupo Municipal Socialista piensa que la única forma de garantizar la continuidad y la calidad de todos los puestos de trabajo es manteniendo la empresa pública y no someter a los trabajadores a un proceso de privatización donde puedan verse vulnerados sus derechos.

8.669 VECINOS NO QUIEREN QUE SE PRIVATICE AGUAS
La privatización de Aguas es la decisión política con más traición que se ha tomado en nuestro pueblo desde que hay democracia.

8.669 vecinos nos han dicho con sus firmas que no están de acuerdo en privatizar un bien público y nos están pidiendo que se paralice el proceso, que se pregunte a la ciudad en un referéndum y entonces que el gobierno del PP y CXA hagan lo que les autorice el pueblo.

Tanto Montealegre como Ortega saben que un referéndum sería el final de su gobierno, y no quieren someter su decisión a la opinión pública, a la cual tiene derecho los vecinos de Alcázar ya que en ninguno de los programas electorales de los partidos políticos que forman el gobierno PP y CXA , aparecía la medida de privatizar la empresa municipal de Aguas de Alcázar.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA HA PROPUESTO UNA ALTERNATIVA QUE MANTIENE LA EMPRESA 100% PÚBLICA Y EL PP Y CXA LA HAN RECHAZADO

Desde el Grupo Municipal Socialista ha propuesto una alternativa a la venta de Aguas de Alcázar para frenar el despropósito del equipo de gobierno, una propuesta en la que se defiende la empresa y el servicio 100 % público, porque se puede y porque es lo que como corporación debemos hacer. Creemos en la empresa pública de Aguas de Alcázar, porque solo ha mostrado dificultades con la llegada el PP y CXA al gobierno, mientras que durante décadas ha sido ejemplar en el trabajo y solidaria en cuanto a sus beneficios sociales y económicos.

Garantizar el servicio y la gestión pública del agua, es garantizar que los empleados sigan siendo públicos, y no sería necesario firmar ni aprobar cartas de garantías ya que sus derechos están recogidos y aprobados en todos los convenios colectivos que se han venido firmando con el paso de los años.

La mejor manera de defender los puestos de trabajo de los actuales empleados es garantizar que todo el capital de la empresa es pública, y que es el ayuntamiento el único propietario de la misma.

El Grupo Municipal Socialista no entiende mejor forma de defender los derechos de todos los empleados de la empresa que seguir en el proceso de detener o suspender la intención del equipo de gobierno de vender Aguas de Alcázar.

MIENTRAS AGUAS SE PRIVATIZA SU GERENTE HACE CONTRATOS EN FRAUDE DE LEY A SABIENDAS

Ángel Puente, a la vez de impulsar la privatización de la empresa de Aguas en contra de la opinión de la mayoría del pueblo, sigue realizando lo que hecho desde que fue nombrado Gerente de la empresa municipal de Aguas, contratos en fraude de ley, contratos a empresas amigas, y contratos millonarios a empresas de comunicación y empresas de abogados.

Desde que Ángel Puente es gerente de Aguas de Alcázar y el PP y CXA responsables del gobierno municipal, la empresa de Aguas ha sido objeto de persecución y descrédito continuo, la empresa incluso en ciertos momentos los propios trabajadores.

En la última semana tras solicitar por el consejero de aguas del GMS Fernando Huertas una información relativa a un contrato en fraude de ley, el gerente ordenó a toda la plantilla a documentar todos los contratos, procesos de selección, ect.

Un acoso sin precedentes, que desde el GMS queremos denunciar públicamente, en defensa del honor y el buen hacer de los hombres y mujeres que trabajan en aguas de Alcázar.

PUENTE GESTIONA AGUAS DESDE EL DESPRECIO, LA INTIMIDACIÓN Y EL FRAUDE DE LEY

Desprecia el trabajo de la Empresa, por eso quiere mal venderla a un privado.
Intimida a los trabajadores, bajo una amenaza continua y haciéndome deshaciendo a su antojo, como si fuera "dueño y señor" hasta el punto de realizAe contratos de trabajo "en fraude de ley" a pesar de tener informes que le señalan que no debe hacerlos.
Contrata empresa de comunicaciones, amigos personales y miembros de la ejecutiva local del PP, despachos de abogados a manos llenas, etc.o

El colmo de la intimidación una carta remitida a todos los trabajadores en la que les comunicaba que le proporcionaran su historial profesional en la Empresa (como si la empresa no lo tuviera) bajo amenaza y tergiversando una solicitud que habia realizado realizado el consejero Fernando Huertas solicitando los antecedentes de un solo contrato que, al parecer, se ha hecho por voluntad del Gerente en contra de los informes tecnicos.


En efecto, mientras el Sr. Huertas solicitaba informacion sobre un un contrato hecho en fraude de ley, el concejal, pide a cada uno de los trabajadores los antecedentes sobre su historial profesional ( proceso de seleccion, de promoción, etc. Que cada u o ha tenido en la empresa) justificando ese requerimiento en la solicitud del Sr. Huertas. ¡No se si habrá un comportamiento mas mezquino e infantil!

0 comentarios:

Publicar un comentario